Exitosa edición número 50 del workshop turístico de la ACAV

Estuvieron presentes en este acontecimiento, entre otras autoridades, el titular de la entidad organizadora, José González, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, Enrique Finochietti, miembro de la misma entidad, Sergio Navarro, Presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba y el Director de Turismo de la Municipalidad capitalina, Sebastián Valenti.

Todos ellos, junto al público asistente y responsables de la muestra, recorrieron el salón, interiorizándose de las propuestas ofrecidas en cada uno de los stands.

Cabe remarcar que se contó con un número superlativo de participantes, en este renovado Workshop Turístico de ACAV. La sede de la trascendente actividad fue el Centro de Convenciones del Hotel Quorum, que se vio colmado de operadores mayoristas, agentes de viajes, empresas de transporte terrestre y aéreo y representares de destinos turísticos de todo el país.

Para destacar: en esta quincuagésima edición se contó con un espacio destinado a un producto estrella en todo el país, que se está promocionando mucho en la región y en el mundo: el turismo religioso.

Argentina y sobre todo Córdoba tiene una cantidad y calidad de lugares en los que hay mucha tradición y cultura, que son muy demandados por los turistas peregrinos, como la zona de Villa Cura Brochero, que adquirió aún más relevancia con la canonización José Gabriel Brochero, el primer santo cordobés. Además, hay otros productos del turismo religioso sumamente apreciados, como el circuito de las estancias jesuíticas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que incluye también la Manzana de las Luces, con la iglesia de la Compañía de Jesús, en Córdoba capital.

En la oportunidad, ell Presidente de la Agencia Córdoba Turismo,  Julio Bañuelos declaró: “Estamos trabajando todo el sector turístico unido, ya que estos productos nuevos son de suma importancia, porque valorizan diversas zonas de la provincia. Además, la esperada llegada de las líneas aéreas low cost permitirá incrementar la cantidad de pasajeros que  van transitar por todo el territorio cordobés”.

 

Por su parte, José González, Presidente de la Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes (ACAV) manifestó “Cada año, el Workshop crece en cantidad de participantes y en la calidad de sus stands. Cada vez cobra mayor importancia también para las provincias vecinas, que tienen este evento como una fecha clave. Vamos a seguir posicionando este espacio, fundamental para el desarrollo de todo el sector turístico. Hemos logrado construir el Workshop Turístico más importante del interior del país, y vamos a mantenerlo y mejorarlo cada año, con el esfuerzo de todos”, finalizó.

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido