Exitosa 10° Fiesta de la Tradición Serrana se vivió en Nono

La Fiesta de la Tradición Serrana se convirtió en un evento clásico del Valle de Traslasierra y este año, nuevamente tuvo en su 10° edición, 3 jornadas de mucho éxito con atractivas  actividades permitieron disfrutar de una experiencia que revaloriza nuestro origen criollo y la música popular.

El Viernes 25 de Noviembre  comenzó la vigilia de la Fiesta de la Tradición Serrana en los comercios gastronómicos del pueblo. Desde las 21:00, músicos y artistas de Nono deleitaron a los visitantes y vecinos con Zambas, Cuecas, Gatos, tonadas e historias populares transerranas siempre acompañando con menúes criollos tradicionales.

El Sábado 26 de Noviembre, se vivió una experiencia llena de actividades y eventos en el Patio Serrano con su espacio gastronómico y tradicional con 30 puestos criollos que permitieron degustar a precios populares los típicos platos del oeste cordobés, preparado por sus cocineros tradicionales.
Por la noche, el patio serrano tomó más color con el costillar a la llama, el puchero de gallina, lechón a la llama, cordero a la llama, puchero y gallinas hervidas, asado criollo, carne en fardo, el queso de pata, un choripán con chimichurri, pata al horno de leña y las infaltables empanadas serranas que deleitaron a todos los asistentes.

Ya el Domingo 27 de Noviembre, el predio del Camping Municipal Río Grande se vistió de tradición, música y destrezas de Traslasierra con más de 15 agrupaciones gauchas, unos 300 paisanos que mostraron sus destrezas con sus tropillas en un típico paseo gaucho por el centro de Nono.

El desfile gaucho tuvo un lugar especial y muy emotivo que complementó todas las actividades que a lo largo de estos días entretuvieron e hicieron disfrutar con las competencias de tachos, sortijas, pialadas de ovejas, cinchadas por equipos, entre otros, momento en que los niños se divirtieron con juegos bien criollos.

Junto al Intendente de Nono, Mariano Ceballos y distintas autoridades locales y provinciales, estuvo Emilio Gonzalez, referente y asesor de Agencia Córdoba Turismo en lo que hace el Turismo Religioso y particularmente en el desarrollo del producto Brochero Santo y Raúl Ahumada director regional de Traslasierra de Agencia Córdoba Turismo, quienes participaron de esta fiesta que ya es un símbolo de Nono y ha sido declarada Fiesta Provincial.

Así, se vivieron 3 días de pura tradición criolla en uno de los Valles más tradicionales y bellos de toda la Provincia de Córdoba, siendo la pintoresca localidad de Nono en el Valle de Traslasierra, el centro de todas estas actividades.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido