Eventos y espectáculos para el fin de semana

Deportes y espectáculos animarán el fin de semana en distintas ciudades turísticas de la provincia.

El fin de semana se presenta dominado por actividades deportivas de lo más variadas en las localidades turísticas de la provincia.

Los autos del Rally Cordobés aceleran en La Falda durante el fin de semana, los golfistas aficionados ya se miden en el Golf Club de Villa Allende en la espera del Abierto del mes próximo, mientras una legión de jóvenes sobre ruedas llegará a Río Cuarto para disputar un Campeonato de Skateboarding.

En la ciudad de Córdoba, a una excelente grilla de espectáculos, se suma el Festival de Teatro en distintas salas independientes de la capital.

LA FALDA

El Rally Provincial acelera en La Falda

Con un superespecial nocturno en pleno centro de La Falda, se pone en marcha el calendario 2014 del Rally Cordobés. La prueba es organizada por la Asociación Cordobesa de Rally de la República Argentina (Acorra) y ACRyR.

Según se informó, se espera contar con un parque cercano a las 40 máquinas. Entre los animadores de la categoría se cuentan Agustín Barrandegui, Mariano Bainotti, Nicolás Lizzi, Ariel Bacci, Rafael Hervas, Mauro Cravero, Mauricio Avaca, Rubén Montoro y Héctor Porzio, entre otros.

La gran atracción de la competencia será el Super Especial nocturno en el centro de la ciudad, previsto para este viernes 28 a las 20:30 horas, lo que afectará el tránsito en la Diagonal San Martín y sus calles aledañas.

El podio de coronación está previsto para el domingo en el escenario de Diagonal San Martín.

VILLA ALLENDE

Ya se palpita el Abierto del Centro en Villa Allende

El pasado fin de semana con el juego de las categorías de alto handicap, comenzó a rodar el evento de golf del año, la edición 83 del Abierto Osde del Centro, un clásico imperdible para los amantes de este deporte que se juega desde 1927, cinco años después de la fundación de su club anfitrión, el Córdoba Golf Club de la ciudad de Villa Allende.

La actividad aficionada se desarrollará hasta el domingo 5 de abril, día en que se coronará al mejor aficionado del país, título ganado por Germán Tagle en 2012 y 2013 y hombre a batir en esta edición. Para todas las categorías de aficionados el premio en juego lleva el nombre de “Copa La Voz del Interior”.

RIO CUARTO

Río Cuarto, sede de importante torneo de skate

Este sábado 29 de marzo en la pista de skate pública de Río Cuarto se desarrollará el campeonato de skateboarding que es organizado por el Circuito Cordobés de Skate y cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Joven.

A partir de las 12 en el Parque de Deportes ubicado frente al Centro Cívico de esa localidad, la arena estará abierta para que los jóvenes skaters puedan participar de este torneo.

El torneo contará con las siguientes categorías: iniciante, principiante, femenino y amateur. Se otorgarán premios hasta el décimo puesto en las distintas categorías y además se premiará al ganador del Best Trick amateur con $1000.

La inscripción, de un valor de $40, podrá realizarse en la misma pista antes de comenzar el campeonato.

CORDOBA CIUDAD

Continúa el Festival Provincial de Teatro

El Instituto Nacional del Teatro invita al público a participar de la Fiesta Provincial del Teatro en su edición número 29, que se desarrolla hasta el lunes 31 de marzo en diferentes salas de teatro independiente de la ciudad.

El evento reúne a grupos teatrales, dramaturgos, actores, directores, productores, gestores culturales y técnicos, posibilitando a los artistas locales una reflexión sobre su propia producción. En tanto, permite al público asistir a producciones que participan de la selección que representará a nuestra provincia en la próxima Fiesta Nacional del Teatro a concretarse en Jujuy en mayo.

La entrada general es de $ 25 (excepto las obras mencionadas como de entrada libre y gratuita).

Programa

Viernes 28

«La nube» (Audiotour escénico) en el Goethe Institut (Hipólito Yrigoyen 646) a las 18.30. Actúan Melina Passadore, Marcos Cáceres y José Manuel Solís. Concepto, dirección, guión y producción general: Christina Ruf y Ariel Dávila (BiNeural-MonoKultur).

«Impune» en Quinto Deva (Pasaje Pérez 10) a las 20. Claudia y Víctor esperan que Raúl regrese y puedan retomar su viaje. Dirección y dramaturgia: Marcelo Arbach. En escena: Guillermo Baldo y Natalia Ritta. Producción general: ECS Teatro.

«Idiota, una obra enferma», en Espacio Cirulaxia a las 21:15 (Pasaje Pérez 12). Con entrada libre y gratuita. A las 22.30, Espeso (danza), en La Chacarita (Jacinto Ríos 1449), con entrada libre y gratuita.

Sábado 29

«Perros que ladran por costumbre», a las 19:30 en Casona Municipal (La Rioja y General Paz).

A las 21.15, «Rencontres»(danza), en La Luna.

A las 22.30, «Alfa y Omega», en La Nave Escénica (Ovidio Lagos 578).

Domingo 30

«En la cima (Pronunciada)», en Medida x Medida a las 19:00.

A las 20.15, «Preguntan por un cuerpo», en María Castaña.

A las 21.45, «Hoy no voy a nombrarte», en El Cuenco (Mendoza 2063).

Lunes 31

«Matar cansa», a las 19:30 en El Cuenco.

A las 21, «Luna Nueva», en Quinto Deva.

A las 22.15, «Las tres hermanas», en Documenta Escénicas.

David Bisbal en Quality Espacio

David Bisbal continúa con las presentaciones de la gira estreno de su último álbum “Tú y yo”. El segundo show será este viernes a las 21:30 en Espacio Quality, de Avda. Cruz Roja 200.

Además de presentar los temas de su nuevo disco, el cantante repasará en los conciertos algunos de sus grandes éxitos como «Ave María», la canción que lo catapultó a la fama internacional, o «Bulería», temas que, a pesar de los años, siguen gustando a su público.

Han pasado más de cuatro años desde que David Bisbal lanzara su último disco. Con su regreso, el artista busca adaptarse «a la actualidad musical», con fusiones entre música electrónica y su habitual sonido pop para conseguir «un disco más fresco y actual».

Entradas en Ticketek y en boleterías del Espacio Quality.

Noche electrónica con Satoshi Tomiie

Este viernes se presenta en Córdoba el Dee Jay japonés Satoshi Tomiie. Será en Mae (Cárcano esquina Piamonte) desde las 23:00.

Entradas anticipadas en las sucursales de Edén y edenentradas.com.ar

Tributo a Pink Floyd

La vocalista Durga McBroom, quien formó parte de Pink Floyd se presenta junto a The End, el grupo argentino que rinde tributo a los creadores de The Wall.

El espectáculo será el domingo desde las 21:00 en Espacio Quality (Av Cruz Roja 200). Entradas anticipadas en Ticketek y en boleterías de Espacio Quality.

Grito Córdoba 2014

Este sábado desde las 14, en el Centro Cultural España Córdoba de Entre Ríos 40, se concretará la tercera edición de Grito Córdoba 2014, festival latinoamericano dedicado a brindar formación en rock independiente, con talleres y charlas varias.

Las bandas locales Un día perfecto para el Pez Banana, Sir Hope y Nuna Maita ofrecerán un show en vivo. La entrada es libre y gratuita.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido