Eventos para disfrutar este fin de semana largo en Córdoba

Celebraciones, fiestas, espectáculos musicales para todas las edades, shows y paseos serán algunas de las atracciones para continuar disfrutando de Córdoba este fin de semana largo.

VILLA CARLOS PAZ

TERCERA PROCESIÓN LACUSTRE EN HONOR A SAN ROQUE

En el año del Centenario de la ciudad de Villa Carlos Paz el próximo viernes 16 de agosto se realizará por tercer año consecutivo la Procesión Lacustre en honor a San Roque, Vicepatrono de la ciudad.

Como cada año la organización está a cargo de AS.HO.GA (Asociación Hotelera y Gastronómica de Carlos Paz, la Parroquia Del Carmen y el Club Villa Domínguez quienes una vez más convocan a toda la comunidad a revivir la tradicional ceremonia en la cual se pasea al santo en embarcaciones con el objetivo de pedir por salud y trabajo.

La concentración se realizará a las 14.30 hs del viernes 16, en el amarradero ubicado en Paseo de los Patos y Puente Uruguay. Desde allí a las 15 horas partirán tres embarcaciones sobre el lago de manera totalmente gratuita. Luego de navegar unos minutos las embarcaciones participantes harán una breve parada y allí el Presbítero Mario Bernabey bendecirá las aguas del lago.

Luego de un recorrido aproximado de 40 minutos se regresará al punto de partida, donde a las 16 hs se llevará a cabo la misa a cargo del Cura Párroco de la ciudad.

Es importante destacar que la procesión será acompañada por embarcaciones de las fuerzas de seguridad y demás instituciones vinculadas a la actividad en el Lago San Roque. Asimismo esta tradicional celebración contará con la presencia de autoridades locales y provinciales del ámbito público y privado.

COLONIA CAROYA

LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA DE LAS COMIDAS TÍPICAS CAROYENSES

Los días 17 y 18 de Agosto, como desde hace 23 años, Colonia Caroya se prepara para vivir otra edición de su emblemática fiesta gastronómica, como siempre acompañada como siempre de la música, el baile y las artesanías. Será otra vez una excelente oportunidad para degustar los más sabrosos platos típicos calientes y los reconocidos salames, bondiolas, jamoncitos y fiambres de la zona.

La “Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses”, pone de manifiesto la tradición de un pueblo de raíces friulanas. La cocina Caroyense es sin duda una muestra del legado cultural de los nonos, que trajeron de su tierra natal recetas ancestrales, las que combinadas con los ingredientes obtenidos del suelo argentino, dieron como resultado platos únicos que sólo pueden encontrarse en Colonia Caroya.

El evento se llevará a cabo en los salones del Bochas Sport Club, calle Don Bosco 3864, totalmente calefaccionado. El lugar podrá albergar hasta 1200 personas sentadas y se distribuirán más de 20 stands que comercializarán chacinados, dulces y conservas, pastas caseras, bagna cauda, platos típicos (polenta blanca, frico, salame al aceto, codeguines con batata, chorizos y rognosa), pan casero y los infaltables vinos caroyenses. Además se podrán degustar y adquirir exquisitos postres artesanales.

El salón mayor contará con un escenario donde se realizarán espectáculos artísticos, con la presencia de distintos grupos musicales, solistas y ballets de reconocida trayectoria.

Todo listo entonces para vivir dos tentadoras jornadas friulanas en Colonia Caroya.

Más información: Tel. (03525) 461118/ 153,

cultura@coloniacaroya.gov.ar, culturacoloniacaroya@gmail.com,

www.facebook.com/culturacoloniacaroya,

twitter:@culturacaroya,

www.coloniacaroya.gov.ar

 Ver nota completa>>>

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido