Eventos para disfrutar este fin de semana en Córdoba

Esta es la grilla de actividades, fiestas, shows y recitales programados en toda la provincia, para este fin de semana largo.

VILLA GENERAL BELGRANO

VIERNES 22 DE NOVIEMBRE

*ENSAMBLE AURIS

20:30hs en la Casa del Bicentenario. Bajo la dirección de Sebastián Olmedo. Bono contribución $25 a beneficio de la Fundación Algarrobo Salud de Villa General Belgrano.

*Festival Día de la Música

Sábado 23 de noviembre: 20:30hs en la Casa del Bicentenario. Bono contribución $20. La Orquesta del Conservatorio “Juan José Castro” presenta “Programa Häendel”

Domingo 24 de noviembre: 20:30hs en la Casa del Bicentenario. Bajo la dirección de Sebastián Olmedo, la Orquesta del Conservatorio “Juan José Castro” de Río Tercero presentará la obra “Programa Häendel” de Georg Friedrich Häendel, con piezas del “Trío Sonata IV” para flauta, violín y cello y del “Concierto Grosso Opus 6 N°3”.

*MUESTRA ARTE ARGENTINO

DEL 26 DE NOVIEMBRE AL 9 DE DICIEMBRE.

Hall de entrada de la Casa del Bicentenario. Muestra de arte argentino, integrada por obras de Grandes Maestros Argentinos, entre ellos Benito Quinquela Martin, Raul Soldi, Carlos Alonso, Américo Balam, Raquel Forner, Ricardo Carpani, Norberto Onofrio, incluyendo también a los ganadores del los Grandes Premios Nacionales de fotografía y grabado.

JESÚS MARÍA

21 AL 25 DE NOVIEMBRE

*FERIA DEL LIBRO Plaza San Martin

*JESÚS MARÍA CON HUMOR

24 DE NOVIEMBRE

Presentación de Cacho Buenaventura.

VALLE DE CALAMUCHITA

23 Y 24 DE NOVIEMBRE

*50° RALLY NACIONAL DE MOTOCICLETAS ANTIGUAS

Sábado 23 de noviembre: Villa La Merced – La Cumbrecita – Santa Rosa de Calamuchita – Villa La Merced.

Domingo 24 de noviembre: Villa La Merced – Falda del Carmen – Bosque Alegre – San Clemente – Potrero de Garay – Los Reartes – Villa General Belgrano – Villa La Merced

DEAN FUNES

VIERNES 22 y SABADO 23 DE NOVIEMBRE

*ENCUENTRO PROVINCIAL DE BANDAS INFANTO JUVENILES

22/11: Concierto con la participación especial de JULIAN BURGOS, Centro Cultural 21 hs

23/11: Concierto de Bandas, Plaza Sarmiento 21 hs

RÍO CUARTO

22 DE NOVIEMBRE

*EL VESTUARIO TRADICIONAL ARGENTINO EN EL TIEMPO

En el inicio del Octavo Encuentro Latinoamericano de Hermandad se presentan el Grupo de Proyección Folklórica Palomar (Santiago, Chile) y Grupo Abriendo Surcos y artistas invitados (Río Cuarto). Lugar: Casona de Abriendo Surcos (Quírico Porreca 181). 21hs.

ALTA GRACIA

DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE AL 1 DE DICIEMBRE

*SEMANA DEL GOLF EN ALTA GRACIA

El domingo dará comienzo la disputa de la Semana del Golf en Alta Gracia, evento que consiste ocho días de torneos individuales y por equipos en dos canchas, alternando entre las canchas del Alta Gracia Golf Club y de Potrerillo de Larreta, con la organización del Sierras Hotel y la Municipalidad de esa ciudad, y los auspicios de la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El evento propicia “volver al esplendor de otras épocas recuperando La Semana del Golf en Alta Gracia, cuya última edición se concretó en 1975”, señala el Intendente Walter Saieg al tiempo que explicó que habrá una serie de actividades paralelas destinadas a la familia de los golfistas inscriptos.

Durante esta Semana del Golf, las dos canchas – tanto la del Alta Gracia Golf Club, como la de Potrerillo de Larreta, estarán abiertas para la práctica de este deporte.”Por otra parte cada día en la cancha “libre” se llevarán a cabo clínicas de golf, además de “deschampadas”, es decir eventos de profesionales y novatos, además de caminatas y visitas turísticas.

VILLA CARLOS PAZ

DOMINGO 24 AL 1 DE DICIEMBRE

*WORLD PADEL TOUR

Villa Carlos Paz será sede de un importante evento internacional con la disputa de la etapa del World Padel Tour, esto es el circuito más fuerte del padel mundial -con base en España- que traerá a los mejores jugadores a Villa Carlos Paz desde este fin de semana hasta el 1 de diciembre.

El certamen repartirá 76 mil euros y se llevará a cabo en el predio del Parque de Asistencia del Rally Mundial en la villa serrana.

Programación

Sábado 23 y domingo 24 de noviembre, desde las 14, en el club Villa Padel (Av. Donato Álvarez 2198, Villa Allende) se disputará la Pre Previa con 25 de las mejores parejas argentinas.

Lunes 25 de noviembre, desde las 10, se disputará la etapa Previa, donde los mejores 8 parejas argentinas se enfrentarán a las 8 parejas que preclasificacron en Europa para entrar a la Etapa Final del Torneo, en el club Villa Padel.

Lunes 25, 20 horas, Conferencia de prensa y presentación del WPT Internacional Open de Villa Carlos Paz en el Hotel el Portal del Lago (Gob. Alvarez esq. J.L. de Cabrera, Villa Carlos Paz) con la presencia de los padelistas Fernando Belasteguín (número 1 del Mundo) y Sebastián Nerone (número 6 6 del Mundo).

Martes 26 y miércoles 27, desde las 10 de la mañana, se disputarán los 16avos. de final en el Polideportivo Villa Carlos Paz (Av. Illia y Gobernador Roca).

Jueves 28, desde las 10, los octavos de final en el Polideportivo Villa Carlos Paz.

Viernes 29, desde las 14, los cuartos de final en el Polideportivo Villa Carlos Paz.

Sábado 30, desde las 17, las semifinales en el Polideportivo Villa Carlos Paz.

Domingo 1° de diciembre, a las 17 horas, disputa de la final en el Polideportivo Villa Carlos Paz.

SÁBADO 23 Y DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE

*CICLISMO DE RUTA «CLÁSICA VUELTA AL LAGO SAN ROQUE»

Clásica vuelta ciclista al lago San Roque, ciclismo de ruta que consiste en 3 etapas. Más https://www.facebook.com/LaVueltaAlLago?fref=ts

NONO

SABADO 23 Y DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE

*FIESTA DE LA TRADICIÓN SERRANA EN NONO

Llega la gran fiesta del año a la bella localidad de Traslasierra. La programación tendrá lugar el sábado en la Plaza y el domingo en el Camping Municipal.

Este fin de semana, Nono, la pintoresca localidad de Traslasierra, se prepara para celebrar la Fiesta de la Tradición Serrana, la más importante de su calendario anual.

El sábado 23 de noviembre en la plaza del pueblo actuarán artistas locales, animando festejos con baile, folklore y música popular. Asimismo habrá una feria de comidas típicas, para degustar los mejores sabores serranos.

El domingo 24, en tanto, en el Camping Municipal, habrá una jornada de destreza criolla, en la que se recrearán las costumbres gauchas, junto a música y comidas típicas.

CIUDAD DE CORDOBA

*FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ Y MÚSICA DEL MUNDO

HASTA EL 25 DE NOVIEMBRE

Los conciertos que se brindarán en la Sala Mayor del Teatro del Libertador tendrán una entrada general de 50 pesos, o bien, un abono de 100 pesos para las cuatro funciones.

Viernes 22 / 21 h /Jonathan Kreisberg trío (Estados Unidos) / Apertura: Juan Cruz Peñaloza

Sábado 23 / 21 h / ICP Orchestra (Holanda) /Apertura: Snajer & Teves

Domingo 24 / 21 h  / Jean Michel Pilc & Sylvain Luc (Francia)/ Apertura: Zíngaros

*EXPOSICIÓN DE ARTESANÍAS DE LA PROVINCIA “CARLOS LEONARDI”

DESDE EL VIERNES 22 DE NOVIEMBRE AL 1 DE DICIEMBRE

Este viernes 22 a las 19, en la Capilla del Buen Pastor en la ciudad de Córdoba, quedará inaugurada la Exposición de Artesanías de la Provincia “Carlos Leonardi”.

Esta exposición agrupa a más de medio centenar de artesanos, procedentes de distintas localidades y dedicados al trabajo en diferentes materiales y técnicas, dentro de un amplio horizonte de tradiciones que aún se cultivan.

La cerámica de Traslasierra, la cestería de la región de Palma Caranday, la cestería de paja de trigo de Quilino, el trabajo textil del Cerro Colorado y el labrado del cuero crudo de Villa Dolores y Villa General Belgrano son parte de las diferentes expresiones que componen una rica herencia artesanal de la provincia.

Ésta será una oportunidad para apreciar trabajos de ebanistas, luthieres y otros artesanos con sus magníficos trabajos en cuchillería, cerámica, soguería, cuero, platería, piedra, joyería, metal, textil, vitraux, Tiffany, papel, hueso y cestería.

Con esta exposición, el Gobierno de Córdoba, a través la Agencia Córdoba Cultura, materializa su objetivo de apoyar y promover al sector artesanal como fuente de riqueza inmaterial y material, originada en el trabajo de los pueblos autóctonos de nuestra Provincia.

La exposición muestra obras de artesanos de los siguientes lugares: Mina Clavero, Alta Gracia, Cerro Colorado, Villa Rivera Indarte, Río Ceballos, Jesús María, Saturnino María Laspiur, La Calera, Bialet Massé, Salsipuedes, Huerta Grande, Santa María de Punilla, Tanti, Agua de Oro, Unquillo, Casa Grande, Río Tercero, San Francisco, Villa de María de Río Seco, Santa Rosa de Calamuchita, Río Cuarto y Copacabana.

*ÁLEX UBAGO

VIERNES 22 DE NOVIEMBRE

A las 21.30, en Quality Espacio (Av. Cruz Roja 200). El cantautor español viene para seguir presentando Mentiras sinceras.

*ABEL PINTOS.

SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE

A las 21.30, en Orfeo Superdomo (Cardeñosa 3450). El cantante llega para presentar su nuevo disco Abel.

*NANA MOUSKOURI

SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE

A las 21.30 hs Espacio Quality. Llega la cantante franco – griega Nana Mouskouri. General: $ 210.

*RIO CEBALLOS

SÁBADO 23 Y DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE

EXPO SABORES SERRANOS SIERRAS CHICAS:

Llega una nueva edición de la Expo Sabores Serranos Sierras Chicas, y se llevará a cabo los días Sábado 23 y Domingo 24 de noviembre de 2013, de 16 a 21 hs. en la Capilla Histórica de Río Ceballos, con entrada libre y gratuita en Av. San Martín 4500.

Expo Sabores Serranos propone en esta cuarta edición una exposición con gran variedad para quienes disfrutan los productos caseros y de origen artesanal. Productores degustando y acercando a los visitantes Vinos, Quesos, Fiambres, Cervezas, Licores, Chocolates, Pastelería, Artículos Regionales, Té, Productos Gourmet, Servicios Gastronómicos y muchos más.

Las jornadas se complementarán con shows artísticos al caer la noche de cada día, y degustaciones a lo largo de ambos días.

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido