Eventos para disfrutar este fin de semana en Córdoba

Esta es la grilla de actividades, fiestas, shows y recitales programados en toda la provincia, para el fin de semana.

SAN CLEMENTE

CROSS DE MONTAÑA “DESAFÍO DE LAS NUBES 2013”

Este domingo 6 de octubre, el Hotel Estancia La Granadilla, ubicado en la localidad cordobesa de San Clemente, será sede del Desafío de las Nubes 2013, carrera pedestre de montaña, que además sumará trekking.

 

ACTIONGROUP organiza el Desafío de las Nubes 2013, destacada carrera pedestre de montaña, este domingo 6 de octubre en el Hotel Estancia La Granadilla, ubicado en San Clemente, Córdoba.

 

Con la presentación de esta nueva competencia se pretende brindar al “corredor de aventura” la posibilidad de revivir y transitar la última etapa pedestre del Campeonato Latinoamericano de Carrera de Aventura (El Salomón X-Adventure Tour 2005) con el final electrizante en La Granadilla.

 

En un marco impactante y natural de las Sierras Grandes de Córdoba, al pie del Parque Nacional Quebrada del Condorito, la carrera propone alcanzar los 2.000 metros sobre el nivel del mar.

 

Las modalidades serán de 10 Km, 21 Km y 32 Km, y una nueva opción para los cultores del trekking (Desafío Trekking).

Disciplina: Cross Country y Trekking

Modalidad: Individual

Categorías: Hombres y Mujeres (todas las categorías)

Distancia: 10 Km – 21 Km – 32 Km

Desafío: Trekking (no competitivo)

Programa

Sábado 5

18:00 – Recepción y entrega de kits, en Hotel Estancia La Granadilla.

21:00 – Video de recepción y charla técnica.

Domingo 6

10:00 – Inicio de prueba

15:00 – Finalización

17:00 – Premiación

Los interesados pueden anotarse en los siguientes locales:

NEWSPORT de Patio Olmos local 352 segundo piso.

NEWSPORT de Peatonal 9 de Julio 147.

CRUZATE TIEMPO LIBRE de Duarte Quiros 1591.

GIANTO CENTER de Recta Martinoli 7493

Más información: www.actiongroupvcp.com.ar

 

PROVINCIA DE CORDOBA

HASTA EL 13 DE OCTUBRE

FESTIVAL DE TEATRO DEL MERCOSUR

Durante 10 días Córdoba será escenario de obras internacionales, nacionales y locales. La programación comienza el 4 de octubre. Se espera la presencia de artistas de la talla de Luisa Huertas, Leonor Manso, Rodolfo Ranni y Cristina Banegas.

Del 4 al 13 de octubre se desarrollará en Córdoba la 9° edición del Festival Internacional de Teatro del Mercosur. “Territorio no es solo una entidad geográfica sino un espacio de pertenencia y de posibilidad”, explica Raúl Sansica, director del Teatro Real, que junto a la Agencia Córdoba Cultura organiza el encuentro.

 

El Festival se realizará en nuestra Provincia durante 10 días, en salas oficiales e independientes, y espacios no convencionales (barrios, plazas, calles, escuelas, cárceles y fábricas).

Más de 200 funciones se concretarán en Córdoba capital e interior, reuniendo un total de 500 artistas, de dieciséis países. Hay además más de 50 propuestas de nuestro país de Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Mendoza, Salta, Río Negro y Córdoba.

 

Más de 70 funciones se concretarán en el interior provincial programadas a través de nueve Corredores Teatrales: Traslasierra (San Carlos Minas y Villa De Soto), Córdoba Norteña (Caminiaga, Estación Gral. Paz, Villa Tulumba, Las Peñas), Centro (Icho Cruz, Río Ceballos, Jesús María, La Calera, Colonia Caroya, Agua de Oro), Laguna Mar Chiquita (Río Segundo, San Francisco, Morteros, Villa del Rosario), Ruta 9 (Laguna Larga, Oliva, Oncativo, Las Varillas, Monte Buey, Leones, Villa María), Calamuchita (Villa Gral. Belgrano, Alta Gracia), Sur-Sur (Sampacho, Jovita, General Roca, Huinca Renancó, Elena), Punilla (Capilla del Monte) y Río Cuarto (Sacanta, Río Cuarto, San Basilio, Las Perdices, Río Tercero).

 

Por primera vez, la Extensión en Cárceles llegará al interior provincial (Villa Dolores) que se suma a grilla de funciones programadas en el Complejo Penitenciario de Bouwer y el Penal de San Martín.

 

Una vez más, La Media Legua de Oro Cultural, se convierte en un escenario privilegiado para recibir a referentes de nuestro teatro nacional e internacional. Luisa Huertas, Leonor Manso, Rodolfo Ranni, Cristina Banegas, Rodrigo de La Serna, Ana María Picchio, Daniel Fanego y Susú Pecoraro, se suman a la grilla del Festival con diferentes propuestas.

 

A ellos, se integra Soledad Silveyra, quien cerrará el Festival, en el marco del Ciclo Santiago Loza; joven director y dramaturgo cordobés de proyección internacional que será reconocido con cuatro de sus dramaturgias en escena.

 

 

VILLA GENERAL BELGRANO

COMIENZA LA 50° FIESTA NACIONAL DE LA CERVEZA

Se viene una edición superespecial de la Fiesta Nacional de la Cerveza en Villa General Belgrano que fue presentada en FIT 2013.

 

Este viernes dará comienzo en Villa General Belgrano la edición número 50 de la Fiesta Nacional de la Cerveza, en el marco de una excepcional programación que incluye música, danzas, tradiciones, platos típicos y por supuesto…mucha cerveza.

Además de las sorpresas previstas para esta edición aniversario de la Oktoberfest, seguirán vigentes las tradiciones que caracterizan a este evento: no faltarán los espiches de los barriles de cerveza, el plantado del Maikranz (árbol de la Fiesta), los desfiles inaugurales da cada jornada, la elección de la Reina Nacional, la presencia de los personajes característicos como el Monje Negro, y muchas más.

 

El sábado tendrá lugar la elección de la Reina de la Cerveza 2013, en la cual competirán las cinco postulantes que resultaron preseleccionadas. Ellas son: Lucía del Valle Salgado y Giuliana Sasseri de Villa General Belgrano, Cynthia Jañez de Santa Rosa de Calamuchita, Wendy Carolina Agosti de San Agustín y Cintia Bustos de Berrotarán.

 

El Parque Cervecero, renovado desde la edición del año pasado, con más superficie y mejor distribución del espacio, será nuevamente el epicentro de los festejos. Se trata de un predio donde se distribuyen los stands gastronómicos y de las cervecerías artesanales e industriales.

 

La programación artística de la Oktoberfest tendrá lugar en el escenario Matías Calvo Ortega, en el centro del Parque Cervecero. Para esta edición el escenario se verá totalmente renovado, en alusión al cumpleaños número 50 de la fiesta.

 

Precio de las entradas

Las entradas tendrán un valor de $ 50 para los días viernes 4, sábado 5, domingo 6, viernes 11 y lunes 14 de octubre. Durante los días de semana (del 7 al 10 de octubre) la entrada será gratuita. En tanto, el sábado 12 y domingo 13 de octubre las entradas tendrán un valor de $100.

 

 

SINSACATE

LOS HUAYRA

VIERNES 4 DE OCTUBRE

El grupo salteño se presenta junto a Brisas del Norte en la peña de la localidad de Sinsacate. Salón Municipal Sinsacate. 22.30 hs.

 

LA CUMBRE

LA SORDA

SABADO 5 DE OCTUBRE

La banda de rock and roll se presenta en El Pungo. A las 22 hs.

 

 

RIO CEBALLOS

SABADO 5 DE OCTUBRE

MARTA CAMPOS

La cantante de la nueva Trova Cubana se presenta en la ciudad de Río Ceballos, en “Río Cadencioso Espacio Cultural, 22 hs.

 

 

VILLA ALLENDE

SABADO 5 DE OCTUBRE

SMALL JAZZ BAND

La banda de jazz se presenta en Bizio de Villa Allende, 22 hs.

 

 

CIUDAD DE CORDOBA

SEXTA BICICLETEADA DE LA FAMILIA

Será este domingo 6 de octubre, con la organización del Gobierno de la Provincia. La participación es libre y gratuita, y contará con shows en vivo y sorteo de importantes premios.

Día a Día y Cadena 3 invitan a la sexta edición de la Bicicleteada de la familia, que se realizará el próximo domingo 6 de octubre en el Parque Sarmiento.

 

El evento, cuya participación es libre y gratuita, contará con shows en vivo y sorteo de fabulosos premios.

Las inscripciones para participar comenzarán en el parque a las 09:00, mientras que la largada de la bicicleteada está prevista para la hora 11:00.

 

La organización es del Gobierno de la Provincia de Córdoba con el auspicio de importantes firmas comerciales.

 

Recordamos que en la edición 2012, más de 3000 personas participaron con gran entusiasmo de la convocatoria.

 

 

 

ANDRÉS CALAMARO LLEGA A CÓRDOBA CON SU GIRA BOHEMIO

El cantante argentino Andrés Calamaro presenta su nuevo disco “Bohemio”, un álbum compuesto por 10 canciones en formato acústico y eléctrico que fue grabado en Buenos Aires por el músico y productor Cachorro López.

 

“Bohemio” es, según el artista, su propia “revolución musical”, un cambio que presenta al mostrarse «cansado» de interpretar los mismos temas desde hace 20 años”.

 

El Salmón se presentará este sábado 4 de octubre en el Orfeo Superdomo a las 21.30 hs. Entradas anticipadas en Tiendas Vesta de Dinosaurio Mall y orfeosuperdomo.com. Precios: Pista estándar (parados) $207; pista VIP (parados) $345; Sector rojo (plateas) de $172,50 a $402, 50.

 

 

PARA CHICOS QUE NO QUIEREN DORMIR LA SIESTA

FESTIVAL DE ANIMACIONES

Este domingo 6 de octubre comienza el Festival Anima de la Subsecretaría de Cultura de la UNC, en la sala de Cocina de Culturas.

 

La muestra de “Animaciones para niños que no quieren dormir la siesta” circulará en esta ocasión por Bella Vista, en Cocina de Culturas, llevando el cine animado a niños y niñas en diferentes escenarios de la ciudad de Córdoba.

 

Programación:

• Artabán, el cuarto rey mago |Argentina (2010) Facundo Iriarte

Benjamín escribe una carta a los reyes magos pidiendo su regalo. La carta llega a destino tarde, cuando la producción en “Los Magos SRL” ha terminado. Artabán, el cuarto rey mago, intenta convencer a Melchor de hacer una excepción, pero éste se niega. Entonces Artabán intenta solucionar el problema por su cuenta.

• Barko | Estados Unidos (2010) Allison Craig

Barko es un perro solitario, sin amor y maltratado que se ha establecido como el payaso de un circo gerenciado por caniches. ¿Podrá alguna vez encontrar bondad en su solitario mundo?

• Das Haus (La casa) | Alemania (2011) David Buob

La historia se centra en la niñita, su abuela, su tía y su madre, y ocurre exclusivamente en la “casa”, que tiene 5 habitaciones distintas.

• EL Vuelo de Atí | Argentina (2010) Emilce Avalos

Una joven pareja se prepara para la llegada de su hijo: Atí. El primer juguete del niño es un pájaro de madera que cuelgan sobre su cuna; pájaro que, ante los ojos de Atí, cobra vida. Atí va creciendo en compañía de este pájaro, y juntos crean un mundo en el que la realidad se transforma a su gusto.

• La Asombrosa excursión de Zamba en el Cabildo| Argentina (2010)

Cuando José Zamba viajó de su Formosa natal para visitar la ciudad de Buenos Aires, nunca imaginó que la travesía implicaría… ¡retroceder doscientos años en el tiempo para recorrer la historia argentina!

• Mi Familia | Argentina-Uruguay (2009) Javier Peraza

Si cada familia es un mundo, esta serie animada explora la enorme galaxia de los grupos familiares, a través de la mirada de unos chicos que viven en el mismo barrio.

• Móbile (MÓVIL) | Alemania (2010) Verena Fels

Una vaca inclina la balanza del destino…

• Sumo Lake (El lago del sumo) Australia (2011) Greg Holfeld

Una rápida y animada historia del ballet “El lago de los cines”

• Tígeres (TIGRE) | Letonia (2009) Janis Cimermanis

Una caravana oscura llega a la ciudad durante la noche. La mañana siguiente, los niños encuentran una caja grande abandonada en la calle. Sonidos extraños provienen de esta caja. El famoso equipo de rescate ha sido llamado para ayudar.

 

 

BANDA SINFÓNICA DE LA PROVINCIA

VIERNES 4 DE OCTUBRE

La agrupación ofrece un concierto bajo la batuta del maestro Hadrián Avila Arzuza en calidad de director invitado. Teatro del Libertador San Martín 21.30 HS.

 

STAND UP, BENDITOS MONÓLOGOS

VIERNES 4 DE OCTUBRE

Gabriel Kalenberg repone su renovado unipersonal de humor stand up.

En la Fontaine Bar Cultural, Paseo del Buen Pastor 22.30 hs.

 

FIDEL NADAL

VIERNES 4 DE OCTUBRE

El cantante repasa sus hits en una noche a puro reggae en Studio Theater a las 23.30 hs.

 

LA 25

VIERNES 4 DE OCTUBRE

La banda de rock adelanta su octavo disco de estudio titulado «El origen» en Elvis Bar a las 22 hs.

 

AGARRATE CATALINA

SABADO 5 DE OCTUBRE

La murga de Uruguay presenta su espectáculo «Esperando el fin del mundo». En el Pabellón Argentina a las 21.30 hs.

 

CALLE VAPOR

SABADO 5 DE OCTUBRE

El grupo se presenta junto a Tabaco de Barro, Dj. Led y Vj. Awntbajj, en El Vecindario a las 23.30 hs.

 

JUAN IÑAKI

SABADO 5 DE OCTUBRE

El cantante presenta su trabajo discográfico «Orgánico», en el Sindicato de Luz y Fuerza a las 22 hs.

 

ORQUESTA PROVINCIAL DE MÚSICA CIUDADANA

SABADO 5 DE OCTUBRE

La agrupación ofrece un concierto con la participación de Noelia Moncada como cantante invitada. Teatro del Libertador San Martín 21.30 hs.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido