Este veranón disfrutá visitas guiadas por Córdoba Capital

El servicio de Guías de Turismo de Córdoba (Asociación Civil), invita a disfrutar diferentes circuitos guiados todos los días de los meses de Enero y Febrero de este verano 2018.
Entre ellos recomendamos “Patrimonio de la Humanidad” los días martes y jueves a las 11 hs.

A través de este recorrido se adentraran en la rica e interesante historia Jesuítica con la Orden de la Compañía de Jesús desde su llegada a Córdoba y el Legado Patrimonial que pedirá hasta nuestros días.

Otro recorrido recomendado para estas vacaciones, es Barrio Güemes, los días sábados y domingos; el lugar de encuentro es en el Cabildo para conocer la historia de la Córdoba tradicional con la Iglesia Catedral, el Pasaje Santa Catalina (Dueño y testigo de tantas historias), la Plazoleta del Fundador; continua por calle 27 de abril hasta llegar al señorial edificio de la Lotería de Córdoba.

Desde allí la visita se dirigirá hacia la Biblioteca Córdoba, Casona que guarda inumerables historias; la Torre Ángela (que fuera el edificio más alto de la Ciudad), la Plaza Italia (que esconde en su apariencia simbolismo ocultos) la Cañada (icono de las postales urbanas de la Ciudad), el Palacio Municipal 6 de Julio (Sede de las oficinas de la Intendencia de Córdoba).Luego, podrán conocer la historia del imponente Palacio de Justicia.

Para finalizar, se continúa hacia el bohemio Barrio Güemes con su tradicional e histórico Paseo de las Artes y el Almacén de la Memoria “Casa de Pepino” (Centro Cultural destacado de este mágico rincón de la ciudad).

¡Vení a recorrer y conocer a través de las visitas, la ciudad de Córdoba que guarda un sin número de historias por descubrir!

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido