Maravillas de Córdoba: visitá el Parque Nacional Quebrada del Condorito

El Parque Nacional Quebrada del Condorito es una gigantesca grieta de 800 m de profundidad, y está ubicado a 86 km de la ciudad de Córdoba dentro de la Reserva Provincial Pampa de Achala.

El parque fue creado en el año 1996 y tiene una superficie de 37.364 hectáreas, y su objetivo es conservar la biodiversidad y las cabeceras de las cuencas hídricas de la región.
Se pueden conocer dos balcones (balcón norte y balcón sur), allí los turistas obtienen una visión privilegiada de la Quebrada y del vuelo de los cóndores.
En las profundidades del Parque Nacional corre el río Condorito, que forma profundas lagunas, una de ellas se llama “El baño del Cóndor”, dado que es el único lugar conocido en Latinoamérica donde estos majestuosos animales se bañan y brindan un espectáculo maravilloso.

Además del avistaje de aves, dentro del Parque Nacional se pueden realizar otras actividades como trekking, cabalgatas, mountain bike, safaris fotográficos y avistaje de fauna.

RECOMENDACIONES PARA VISITAR EL PARQUE
Ropa y calzado (con suela antideslizante) cómodos.
Protector solar, sombrero ó gorra.
Ropa de abrigo (la temperatura llega a – 20º C de mínima en invierno y a -1º C de mínima en Verano).
Vianda ligera, cantimplora con agua o pastillas potabilizadoras.
Consulte por las recomendaciones en caso de acampe.

Para más información comunicarse con la Intendencia del Parque Nacional Quebrada del Condorito: Tel. (03541) 433371 / 486287
Más Información presionar ACÁ
Cómo llegar AQUÍ

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido