Este fin de semana se viene la peña la Yuspeña en Cosquín

A orillas del Río Yuspe las manifestaciones artísticas son parte del cotidiano. Luego de la exitosa primera edición del año pasado, el próximo 28 de julio a las 23 hs, el Centro de Congresos y Convenciones de la ciudad de Cosquín reúne una vez más a artistas de diversos lugares en La Yuspeña: un encuentro de las nuevas y variadas formas de expresión de la música de la Patria Grande.

El trovador chileno Nano Stern llega por primera vez a Cosquín con su cancionero para compartirlo junto a Luciana Jury, Ramiro González, Duratierra y Presenta Trío. Y el cierre de la fiesta estará a cargo del DJ Fede Flores en las bandejas.

Las entradas anticipadas se encuentran a $200 y pueden adquirirse en
* Pase Show
* Sistema Autoentrada y puntos de venta
* Edén
* Punta y Hacha
Belgrano 612, B° Güemes, Córdoba

Sobre los artistas
NANO STERN
Fernando Stern Britzmann, más conocido por su nombre artístico Nano Stern, es uno de los más destacados cantantes, multiinstrumentistas y compositores de la nueva generación de músicos chilenos, vinculando su trabajo al canto popular, la trova, el folk y el rock.
+ info en www.nanostern.cl

LUCIANA JURY
Nacida en la provincia de Buenos Aires, Luciana creció en un universo donde conviven el tango, la cumbia, el rock, el folclore. Sus elecciones musicales y su estilo reflejan este paisaje. Sobrina del célebre cineasta y cantautor Leonardo Favio e hija de Zuhair “Negro” Jury (guionista, músico y pintor) continúa el linaje artístico anclado en la expresión de raíz latinoamericana.
+ info en www.lucianajury.com

DURATIERRA
Duratierra es una banda de música popular latinoamericana con 12 años de trayectoria y tres discos editados: “Floralia”, formado por versiones de clásicos latinoamericanos, fue elegido por la Revista Rolling Stone como uno de los 5 mejores discos de folklore del 2010; “Enobra” (2013), disco compuesto por canciones originales, que forjó la identidad artística del grupo; y “Cria” (2017) que cuenta con la participación de grandes artistas Latinoamericanos: Raly Barrionuevo, Nadia Larcher y Noelia Recalde (Argentina), Andrés Perez Palmar (Venezuela), Joao Pedro Teixeira (Brasil), David Bedoya (Colombia) y el grupo Merkén (Chile).
+ info en duratierra.com.ar

RAMIRO GONZALEZ
Nacido en la provincia de La Rioja y radicado en Córdoba desde el año 1998, Ramiro González es parte de un catálogo que en el actual panorama de la música folklórica puede llamarse “renovación”. Lejos de lo que la misma palabra renovación puede significar, Ramiro viene de la raíz más profunda del canto popular, pero envuelve sus canciones con una mirada actual entre letras y melodías. Es admirado por sus pares como uno de los que más conoce de poesía y por la prensa especializada como “el secreto mejor guardado del folklore”.
+ info en ramirogonzalez.com.ar

PRESENTA TRÍO
Nace en el año 2002, en la ciudad de Córdoba, Argentina, siendo uno de los grupos que se destaca en la escena musical alternativa de ese país.
Cuenta con tres discos editados de manera independiente: «Free Folklore» (2007), «Ruedas en los Palos» (2010), «Tres» (2013).

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido