Este fin de semana comienza el Encuentro de Escultores en Nono

Del 5 al 11 de diciembre de 2016 se llevará a cabo la edición número 22 del Encuentro de Escultores Cesar Álvarez en Nono. Esta edición cuenta con el especial apoyo de la Universidad Provincial de Córdoba a través de su Secretaría de Extensión Universitaria, la Agencia Córdoba Turismo y la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Este evento tiene como objetivo que los visitantes aprecien el proceso creativo y el trabajo de los escultores en vivo, facilitando de ese modo el intercambio entre los artistas y el público asistente. Por esa razón, el evento tiene lugar en la Plaza de Nono, espacio público por excelencia de la localidad serrana, donde confluyen los turistas en búsqueda de la propuesta cultural del municipio.

Los artistas estarán organizados en dos espacios, por un lado, participarán 15 escultores de todo el país realizando trabajos en piedra, chapa, y madera; comenzando y terminado una obra a la vista y en interacción con el público. Los escultores anotados pertenecen a todo el país, entre los que se destaca el escultor local Manuel Álvarez (Nono) y artistas reconocidos a nivel nacional como el Claudio Gómez, Luciano Carbajo, Guillermo Lozano.

Por otro lado, y aquí reside la novedad de este 2016, participará del encuentro el reconocido escultor Hernán Dompé, junto a dos artistas elegidos por la UPC que oficiarán de asistentes y juntos realizarán una obra gigante en chapa, que será emplazada en la Oficina de Turismo, sobre el ingreso norte a la localidad de Nono. La obra tendrá 3 metros de alto y trabajarán en ella, además del mencionado Dompé, Marcos Muñoz y Diego Sentana.

Como segunda novedad, la semana que dure el encuentro se realizará también un taller de muralismo a cargo de Fernando Paredes de dos días de duración.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido