Aprovechá y conocé el Parque de las Tejas

Una de las opciones que tienen los residentes de Córdoba y las personas que la visitan el Fin de semana es disfrutar del Parque de las Tejas, en un ambiente cálido de espacios verdes, que reúne a amigos y a la familia en un sólo lugar para vivir un momento de juegos, risas, mates y esparcimiento dentro de la vorágine que representa vivir en la ciudad.

El Parque de las Tejas está ubicado al sur de nuestra Córdoba. Contiene 7 hectáreas de extensión, y fué inaugurado en 2011 en los terrenos de la ex Casa de Gobierno (llamada Casa de las Tejas). Cuenta con bancos, puentes peatonales y un espacio con fuentes y juegos infantiles.

El Parque de las Tejas se creó con el objetivo de brindar nuevos espacios verdes para disfrutar en familia y amigos.

Originariamente el Parque de las Tejas era el predio donde se ubicaba la ex Casa de Gobierno de la Provincia de Córdoba, una construcción de estilo colonial, cuya característica principal eran las tejas color ladrillo que la volvían distintiva en los alrededores. El edificio fue derrumbado dando origen a un hermoso parque recreativo con juegos temáticos.
La remodelación de dicho espacio comprendió la apertura del Bv. Chacabuco, hasta tal punto que el emblemático Pabellón Argentina, perteneciente a la Universidad Nacional de Córdoba se aprecia ampliamente desde el Barrio de Nueva Córdoba.
Las tardes de sol son los momentos ideales que encuentran los más de cien mil estudiantes y residentes permanentes para apropiarse de los nuevos espacios públicos creados. Se puede ver muchas personas paseando por los alrededores usando bicicletas, patines y skates.

Con las diferentes obras se ha querido unificar los espacios, otorgando identidad y unidad.
Para la comunidad universitaria el Parque de las Tejas se ha transformado en una obra importatísimo emblema, el sector ayuda a la seguridad de sus habitantes, facilitando y agilizando el acceso a la Ciudad Universitaria.
Las pasarelas que atraviesan el parque son la atracción. Su magnitud imponente capta la atención de los transeúntes y turistas. Ellas son perfectamente funcionales para atravesar las arterias principales cuando colapsan por el tránsito.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido