Estas vacaciones visitá Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita se encuentra a 100 km de Córdoba capital, y a 721 km de la Capital Federal. Viniendo desde Buenos Aires, se accede por Ruta Nacional Nº 9 hasta la ciudad de Córdoba y luego a esta localidad por la ruta provincial Nº 5.

Santa Rosa, está ubicada en el medio del Valle de Calamuchita, entre el trazado de las Sierras Chicas y la majestuosa mole de rocas de las Sierras Grandes. Es la ciudad más habitada del Valle, cercana a otros destinos turísticos importantes como Villa General Belgrano y La Cumbrecita.

Santa Rosa de Calamuchita conjuga su encantador paisaje serrano con una variada oferta en materia de alojamiento y recreación. Cuando el sol sale en la ciudad, el entrono es ideal para la realización de actividades al aire libre. Cabalgatas, caminatas,  travesías 4×4 y excursiones guiadas, son sólo algunas de las alternativas.

El protagonista principal de la ciudad durante el verano, es el río Santa Rosa, un río manso con hermosas playas y balnearios, ideales para el descanso de la familia y la recreación de los jóvenes. Durante los meses de diciembre, enero y febrero, a la vera de río se montan modernos paradores, que ofrecen actividades recreativas, juegos en el agua, deportes en la arena, música y concursos.

Además del contacto con la naturaleza, Santa Rosa es un destino turístico ideal para aquellos que disfrutan de la buena comida. En esta ciudad, las tradiciones centroeuropeas se conjugaron con la identidad criolla, dando origen a recetas deliciosas. Cabrito a la llama, asado con cuero, truchas rellenas con hierbas aromáticas, pastas típicas italianas, tortas alemanas y flanes caseros, son los platos más solicitados por los visitantes.

Por las noches, esta ciudad, tiene una atractiva vida nocturna: restoranes de primer nivel, confiterías, pubs, boliches y espectáculos en vivo al aire libre son sólo algunas de las alternativas.

Para alojar a sus visitantes, Santa Rosa posee una importante infraestructura hotelera, preparada para garantizar el confort a sus huéspedes, hablamos de hoteles, hosterías, cabañas y casas de alquiler muy bien equipadas. Para aquellos que prefieran la vida al aire libre, en la ciudad existen siete campings de excelente nivel, con servicio de luz eléctrica y agua caliente.

Los circuitos turísticos recomendados de Santa Rosa de Calamuchita son:

*Cerro del Vía Crucis: por la R.P.Nº 5, al Este de la localidad de Santa Rosa, se accede a un sendero que nos lleva al cerro Vía Crucis, en cuya cima está clavada una gran Cruz. Este circuito, además de su sentido religioso, permite a los turistas contemplar desde la cima del cerro, gran parte de la localidad, el río con sus curvas y el lago Embalse de Río Tercero.

*Puente Colgante, este puente fue construido para la circulación de peatones sobre el Río Santa Rosa. Además funciona como un hermoso mirador ubicado sobre el cause del río.

*La Cascada. Con una caminata de aproximadamente 2 hs. se accede a un sendero plagado de vegetación autóctona, arroyos y fauna silvestre que conducen finalmente a una cascada de 6 metros de alto.

*Museo Estanislao Baños – Arqueología e Historia . Este es uno de los mejores circuitos históricos que ofrece Santa Rosa. Aquí se puede apreciar parte de la historia del Valle de Calamuchita, a través de los restos fósiles y el legado de los antiguos habitantes, disfrutando de visitas guiadas a cargo de personal especializado.

*A pocos kilómetros al sur de la ciudad de Santa Rosa, se encuentra el embalse más grande de la provincia, el Embalse de Río III, ideal para la práctica de deportes náuticos y la pesca deportiva con devolución.

Disfrutá Córdoba en verano …. Córdoba, todo lo que querés, todo el año.

Para mayor información comunicarse con la Oficina de Informes de la localidad: Tel: (03546) 429651 – 429652 – 429654
http://www.starosacalamuchita.com.ar
turismo@starosa.calamuchita.com.ar
comunicacion@starosacalamuchita.com.ar

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido