Encontráte en Córdoba: Dique Los Molinos

El Dique Los Molinos se encuentra en la localidad serrana de Villa Ciudad de América, en el Valle de Paravachasca, a 70 Km. de la ciudad de Córdoba Capital, accediendo por la Ruta Provincial Nº 5. Se trata de un embalse sobre el curso del  Río Los Molinos en el centro oeste de la provincia de Córdoba.

El Dique Los Molinos forma un extenso Lago de aguas cristalinas y las ciudades que lo rodean son Potrero de Garay y Villa Ciudad América, que permiten disfrutarlo con todas las comodidades y servicios necesarios.
El dique almacena el agua de una cuenca hidrográfica de 980 km2 y fué construido entre el año 1948 y 1953, y su objetivo básico es regular el caudal del río y producir energía hidroeléctrica.

El Dique Los Molinos es uno de los espejos de agua más importantes de la Provincia de Córdoba, apto para realizar deportes náuticos y para la pesca de pejerrey.

El lago, es considerado Reserva Natural y Zona de Protección Ambiental. Se pueden realizar actividades acuáticas como la navegación a vela, pesca deportiva, canotaje o acqua gym. También las grandes extensiones de costa permiten disfrutar de los deportes playeros como fútbol y voley.

La vida al aire libre atrae a la mayoría de los turistas, durante todo el año, especialmente para disfrutar de paisajes y espacios naturales que sólo en un ambiente serrano se pueden encontrar.
Cicloturismo, mountain bike, cabalgatas, safaris fotográficos y trekking, cualquiera de estas actividades le permitirán mantenerse en permanente contacto con la naturaleza y disfrutar de los increíbles paisajes serranos.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido