En Nono se festeja la tradición serrana

Llega la 9°Fiesta de la Tradición Serrana a la localidad de Nono. El 18 y 19 de noviembre en la Plaza San Martín se desarrollará el clásico evento que muestra las costumbres, música y gastronomía típica serrana a partir las 17 hs, con entrada libre y gratuita.

Son dos días de fiesta y uno de previa para revalorizar el origen criollo y la música popular, en un clima familiar, en el cuál se juntan turistas y locales a celebrar.

Para tener en cuenta, el viernes 17 de noviembre, los artistas locales recorrerán los establecimientos gastronómicos de Nono llevando como novedad en la Fiesta de la Tradición Serrana este 2017, un stand de ropa criolla, para admirar y adquirir vestuarios típicos de la tradición serrana.

CRONOGRAMA:
Viernes 17 de Noviembre
Se llevará a cabo la vigilia de la Fiesta de la Tradición Serrana en los comercios gastronómicos del pueblo a partir de las 21 hs, donde músicos y artistas de Nono deleitarán a los visitantes y vecinos con zambas, cuecas, gatos, tonadas e historias populares transerranas. Los comercios que adheridos tendrán un menú criollo para la ocasión y anunciarán las jornadas de los días posteriores.

Sábado 18 de Noviembre
Espectáculos folclóricos de Traslasierra
La plaza del pueblo será el escenario marco de la jornada musical del sábado. Alrededor del escenario se encontrará la feria de comidas típicas, con más de 15 puestos a cargo de distintas instituciones del pueblo con elaboración de platos típicos.
También habrá un patio serrano con platos dulces e infusiones serranas.
Y a partir de las 17 hsgrupos musicales y academias de danza se van intercalando en un sin parar de folclore y música popular.
Por último, en el escenario se elegirá a un puesto ganador de la Feria de comidas típicas.

Domingo 19 de Noviembre
El predio del Camping Municipal Río Grande se vestirá de tradición, música y destrezas de Traslasierra. Desde las 11 hs y a lo largo de todo el día habrá juegos criollos como competencias de tachos, sortijas, cinchadas por equipos, entre otros. Las agrupaciones gauchas participarán y harán demostraciones y destrezas criollas.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido