El invierno está de fiesta en Córdoba

Toda la Provincia de Córdoba se prepara para recibir a los turistas en estas vacaciones de invierno, tanto en su ciudad capital como en los valles turísticos, con una nutrida agenda de fiestas y eventos, así como también con espectáculos de primer nivel para grandes y chicos.

Cartelera Teatral de invierno en Villa Carlos Paz : esta villa serrana , que festeja sus 100 años en plenas vacaciones invernales el próximo 16 de julio, pondrá en escena una especial programación, a la que se sumará una atractiva oferta teatral, en la que sobresale la obra Stravaganza, que se presentará en el Teatro Luxor, con funciones todos los viernes, sábados y domingo del mes de julio.

Sabores de invierno en el Valle de Calamuchita: Villa General Belgrano celebra su “29° Fiesta del Chocolate Alpino”, donde los turistas podrán degustar repostería típica y exquisito chocolate en todas sus formas, con espectáculos musicales en vivo. Se realizará todos los fines de semana de julio.
Por su parte, Santa Rosa de Calamuchita propone para este invierno “Sabores Serranos”, un evento gastronómico previsto para los fines de semana de las vacaciones de julio y que invita a degustar recetas criollas como locro, empanadas, humita o costillares a la llama. Destacados espectáculos artísticos complementan esta fiesta.

Música en el Valle de Punilla: que cantará y bailará al ritmo del dos por cuatro en el “30° Festival Nacional del Tango” en la Falda del 18 al 21 de julio, el que será conducido por Silvio Soldán y María José Demare.
También la ciudad de Cosquín recreará en invierno el espíritu folclórico a través del evento “Cosquín de Peñas”, en un circuito peñero de 9 noches que se realizará del 12 al 21 de julio.

Propuestas invernales de Sierras Chicas y el Valle de Traslasierra: Para grandes nostálgicos y chicos inquietos, Río Ceballos propone para los días sábado 20 y domingo 21 de julio, la quinta edición del Campeonato Argentino de Metegol en el Campo de Deportes Jorge Newbery de la pintoresca localidad de las Sierras Chicas.
Por otra parte, con el telón de fondo de las Sierras Grandes, Mina Clavero se prepara para la gran celebración de las tradicionales Cacharpayas Invernales, del 9 al 15 de julio, una fiesta nativa con artistas locales, donde además se disfrutan recetas criollas.
Cerca de allí, en la bellísima localidad de Los Hornillos, el 21 de julio se llevará a cabo el Primer Festival Transerrano del Cabrito. Además de este plato tradicional, habrá otras comidas típicas, espectáculos de destreza gaucha y música folklórica en vivo.

Córdoba, todo lo que querés, todo el año.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido