En el estadio Kempes se lanzó la “Revancha La Cumbre”

Con una prueba principal de 82 km por los caminos más escarpados del Valle de Punilla, la carrera de mountain bike se llevará a cabo el 8 y 9 de octubre.

En la sala de conferencias del estadio Mario Alberto Kempes, se presentó oficialmente el evento “Revancha La Cumbre”. Tras un video de presentación, el intendente de La Cumbre, Rubén Ovelar, encabezó la explicación del evento.

Con largada y llegada en La Cumbre, el trayecto atravesará los caminos de San Esteban, Capilla del Monte, San Marcos Sierras y Cuchi Corral. Si bien la prueba principal tiene 82 km, habrá una alternativa de 45, para menores y cadetes. Además, la iniciativa cuenta con 22 categorías diferentes, con el objetivo de que participen personas desde los 15 hasta los 80 años de edad.

Mariano Schiaretti, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, manifestó: “Estamos para acompañarlos. El mountain bike es uno de los deportes que tenemos en el “Córdoba X”, con el que trabajamos constantemente”.

Asimismo, consideró fundamental el trabajo en conjunto con la Agencia Córdoba Turismo: “Hay que trabajar con las otras áreas. En este caso, para ellos es muy importante la cantidad de gente que se congrega en estos eventos, y los vamos a ayudar en lo que sea necesario para que salga todo bien”.

Por su parte, Fabricio Díaz, vocal de la Agencia Córdoba Turismo, destacó el abanico de posibilidades laborales que se abren: “Cuando viene tanta gente, trabajan los hoteles, los restaurantes, las estaciones de servicio, trabajamos todos. Nos hace realmente bien que tantas personas nos visiten”.

Para inscribirse, deberán ingresar a www.desafiolacumbre.com.ar. Tendrá un valor de $850 e incluye un kit y remera para la competencia. En cuanto a los premios, se repartirá el 60% de lo recaudado en las inscripciones.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido