En Córdoba se reintegra el IVA por alojamiento a turistas extranjeros

En Córdoba desde este año rige la normativa que impulsó el gobierno nacional y que incluye todas las contrataciones en el rubro de alojamiento de turistas no residentes realizadas con tarjetas de crédito del extranjero, abarcando tanto la compra directa como la realizada por medio de agencias de viaje.

La medida ya está siendo aplicada por los hoteles de Córdoba y representa un importante beneficio para los turistas internacionales, quienes deben solicitar el reintegro.

Al respecto, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos dijo: «Con esta iniciativa buscamos aumentar el flujo de viajeros extranjeros que elijan Córdoba para descansar, lo cual genera un mayor ingreso de divisas”.

La medida alcanza a los servicios de alojamiento y desayuno, si éste estuviera incluido en el precio del hospedaje, otros servicios que el huésped tome en el hotel deben ser facturados en forma separada con comprobantes tipo “A” o “B”.

Según el gobierno nacional, el impacto estimado en un año de aplicación, será de 95 mil nuevos turistas, con un ingreso de más de 70 millones de dólares y se prevé la generación de casi 8 mil nuevos puestos de trabajo, entre los directos e indirectos.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido