El Turismo Alternativo se fortalece en Córdoba

La modalidad de Turismo de Aventura, también denominado Turismo Alternativo crece como tendencia en todo el mundo y constituye uno de los productos que el destino Córdoba ofrece a través una serie de establecimientos, servicios y prestadores.

Actividades como cabalgatas, trekking, pesca deportiva, buceo, mountain bike, kayak, excursiones en vehículos 4×4, escalada, rappel y tirolesa, por sólo mencionar algunas, están englobadas dentro del concepto Turismo Alternativo y encuadradas en la Ley Provincial 8801/99 y su decreto reglamentario 818.

Con el propósito de profesionalizar la actividad de los operadores directos de servicios de Turismo Alternativo, la Agencia Córdoba Turismo suscribió un convenio con la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV), que beneficia a más de 200 prestadores, socios y no socios de esta última institución.

Rubricaron el acuerdo el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos y el presidente de la AAETAV Carlos Pelli, además del Director Regional de la Agencia, Ramón Graneros.

Santos destacó que estos programas de capacitación habrán de jerarquizar la actividad y “ofrecerán a los visitantes que lleguen a Córdoba la garantía de contar con guías y prestadores suficientemente formados, disfrutando así de múltiples actividades con total seguridad.”

El convenio tendrá una vigencia de dos años y una Comisión Técnica determinará las acciones, programas y proyectos a implementar en ese marco.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido