El Real Camino de San Pedro Norte

San Pedro Norte es una localidad del norte de la Provincia, pertenece al Departamento Tulumba y se encuentra a 179 kilómetros de la Ciudad de Córdoba.
El el centro del pueblo se encuentra una hermosa plaza colonial recientemente restaurada y varias construcciones históricas de casi 200 años.
Frente a la plaza se encuentra la iglesia de San Pedro Norte, de arquitectura gótica y con una elevada cruz que se puede ver a kilómetros de distancia. La construcción sigue aún en funcionamiento gracias a reiteradas refacciones por parte de la Municipalidad.
La cantidad de habitantes es mínima en invierno, pero en la época de verano la cifra aumenta considerablemente.
Familias enteras eligen las sierras que adornan este pueblo.
La principal actividad económica de San Pedro Norte es la agricultura

En los últimos años el turismo ha adquirido mucha importancia en la localidad. La Municipalidad de San Pedro Norte le dá a sus habitantes la posibilidad de estudiar hotelería y carreras relacionadas con el turismo, permite a los jóvenes realizar pasantías en los hoteles y restaurantes de la localidad.

A 5 kilómetros de San Pedro Norte se encuentra la estancia San Pedro Viejo, donde permanece intacta una iglesia cuya construcción data del 1600.
A orillas del arroyo, en el Balneario Municipal, se puede acampar y disfrutar de cálidas noches adornadas por el ruido del agua que fluye por el dique mayor.
La importante tradición histórica de San Pedro Norte y sus grandes riquezas naturales lo convierten en un lugar ideal para disfrutar de experiencias únicas.

Para visitar:
El balneario Municipal que se encuentra a pocas cuadras del centro de la localidad es un lugar para pasar el día con baños y asadores y donde también se puede acampar
La Capilla y Posta de San Pedro Viejo: Es la Capilla más antigua de Córdoba construida alrededor de 1650 a 1690. Se encuentra junto a la Posta de San Pedro a 5 km de la localidad. En esta posta descansó Facundo Quiroga antes de ser asesinado en la cercana Barranca Yaco.
Frente a la plaza principal se encuentra la iglesia de San Pedro Norte, de arquitectura gótica y con una elevada cruz que se distingue desde lejos.

https://youtu.be/nBqw_JdD-tg

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido