El Rally de la Montaña vuelve a Córdoba

Los autos clásicos vuelven a Córdoba en la octava edición de la tradicional competencia. Además de recorrer los valles serranos, habrá una prueba especial en el Parque Sarmiento de nuestra ciudad.

El Rally de la Montaña en su octava edición es uno de los eventos de autos históricos más importantes de nuestro país, organizado por el Club Córdoba Clásicos & Sport, con la colaboración en la diagramación y coordinación de Claramunt Garage y el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo.

La prueba se disputará del 30 de agosto al 1 de setiembre por los valles turísticos de nuestra provincia e incluirá la disputa de una prueba especial en el Parque Sarmiento el sábado 31 de agosto a las 16:30 y posteriormente el Concurso de Elegancia en que se elegirá el auto mejor presentado, con el inmejorable marco del Museo Evita- Palacio Ferreyra.

El RDLM resume la esencia del automovilismo, reviviendo las competencias por los caminos que construyeron su historia con los mejores autos de todas las épocas. Por ello, la competencia cordobesa incluirá las siguientes pruebas especiales:

Desafío de los Valientes, con los tramos clasificatorios del camino a Copina y la subida a El Observatorio.

Circuito «Alturas de Punilla»: Considerado el «Nürburgring Argentino», para recordar los comienzos de Carlos Reutemann y las grandes pruebas de Turismo.

Camino El Cuadrado: El Premio de la Montaña disputado en La Falda en 1964 pasó a la historia como una de las más espectaculares disputadas en la provincia.

Grandes Premios de Turismo, Las 100 Curvas.

Gran Premio La Cumbre: Evocamos el circuito callejero que fuera famoso en los años 50.

Ciudad de Cosquín: cuna de Marimón.

Autódromo Oscar Cabalén: sede de memorables carreras desde su inauguración, como la que ganara Andrea De Adamich con su Ferrari, hasta nuestros días.

Rally Mundial: Recordamos a Jorge Recalde, Ari Vatanen, Massimo Biassion, Walter Röhrl y Carlos Reutemann en el mismo Superespecial en Villa Carlos Paz.

Gran Premio Internacional Fórmula 1 “Ciudad de Buenos Aires”: Disputado en 1960 en el Parque Sarmiento de Córdoba. Jack Brabham, Bruce McLaren, Dan Gurney, Froilán González, Carlos Menditeguy, Gino Munaron, los ases de la Fórmula 1, corrieron por única vez en Córdoba. La prueba fue ganada por Maurice Trintignant.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido