El Plan de Turismo Sustentable de la provincia pasó a Villa de las Rosas

Este lunes 28 se realizó el Foro Regional Traslasierra Sur, en Villa de las Rosas, siendo este el cuarto foro de 14 que se llevarán adelante durante lo que queda año en distintas regiones de la provincia.

El encuentro conto con más de 60 participantes de todos los sectores vinculados con el turismo con el fin de aportar ideas y opiniones para seguir creciendo como destino turístico y buscar un mejor desarrollo vinculado al turístico sustentable.

Los Foros Regionales son instrumentos del proceso del Plan de Turismo Sustentable 2017 concebidos como espacios de trabajo colaborativos para referentes institucionales del sector público (municipios, comunas y entes regionales), sector privado (empresarios y representantes de asociaciones), sector comunitario (Centros Vecinales, Asociaciones Civiles, organizaciones del tercer sector y público interesado en general) y sector académico (docentes, estudiantes avanzados y representantes de instituciones) regional.

La Agencia Cordoba Turismo agradece  a Villa de las Rosas y a su intendente  Enrique Rebora por recibir tan cordialmente a este encuentro que tiene como objetivo el crecimiento de los destinos turisticos, ademas, es de destacar la colaboracion del Presidente del Concejo deliberante de esa localidad  quien fue el anfitrion del foro de participacion,  acompañado por el Director Regional de la ACT, Raul Ahumada.

Respecto de este trabajo que realiza la Agencia Cordoba Turismo en las distintas áreas de la provincia, el Presidente de la ACT Julio Bañuelos, destacó: «El PETSCba2017 busca destacar las identidades y economías regionales, darles más y mejores herramientas de desarrollo a las localidades y fortalecer la capacidad de adaptación a los cambios cada vez más repentinos del sector. Esta es una herramienta fundamental para proyectarnos y posicionarnos como un gran destino sustentable dentro del mercado turístico”.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido