El Plan de Turismo Sustentable de la provincia llega a la Ciudad de Córdoba

Mañana comenzará el Foro Regional enmarcado en el PETS, el quinto foro de 14 que se llevarán adelante durante lo que queda año en distintas regiones de la provincia.

El Foro Región de la Capital, se llevará a cabo el día miércoles 30 de agosto de 2017, en el Pabellón Amarillo del Complejo Ferial, ubicado en Av. Carcano S/N, de la localidad de Córdoba.

El programa para mañana es el siguiente:
• Acreditación e inscripción al Foro a partir de las 09:00 hs.
• Desarrollo de las actividades del Foro 10:00 h. a 15:00 hs.

Inscripciones: aqui

¿Qué son los foros regionales?
Los Foros Regionales son instrumentos del proceso del PETS CBA 2017 concebidos como espacios de trabajo colaborativos en torno al desarrollo turístico sustentable, de referentes institucionales del sector público (municipios, comunas y entes regionales), sector privado (empresarios y representantes de asociaciones), sector comunitario (Centros Vecinales, Asociaciones Civiles, organizaciones del tercer sector y público interesado en general) y sector académico (docentes, estudiantes avanzados y representantes de instituciones) regional.

Su objetivo es generar un ámbito de debate entre los actores del sector turístico regional; propiciando el análisis, la discusión y el consenso sobre dimensiones de análisis consideradas claves para el sector, elaborando ideas fuerza y la visión compartida del turismo en la región con miras a la definición de estrategias que formarán parte del PETS CBA 2017.

El desarrollo de las actividades planteadas implica la distribución de los participantes en mesas de trabajo temáticas (Marco político-institucional, Desarrollo de la Oferta, Promoción y comercialización de Destinos y Productos Turísticos, Gestión de la calidad, e Inversión), considerando éstas como aspectos o temáticas que facilitan el abordaje integrado de diferentes componentes del sistema turístico para establecer el diagnóstico del territorio.

Una vez sistematizados los resultados obtenidos en los Foros regionales -Ventajas y desventajas, ideas fuerza y visión compartida-, los mismos serán el insumo clave para la formulación de líneas de acción estratégicas para el desarrollo turístico sustentable de la Provincia de Córdoba.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido