El Ideatón 2020 tiene sus ganadores

Este miércoles 16 de septiembre se dieron a conocer los proyectos ganadores del Ideatón de Turismo Urbano Córdoba 2020, el concurso de ideas para reactivar el turismo de las principales ciudades cordobesas, organizado por la Agencia Córdoba Turismo.

Con foco en las 5 ciudades más grandes de la provincia -Ciudad de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto, Villa Carlos Paz y Villa María-, el jurado del certamen evaluó los proyectos seleccionados orientados a mitigar los efectos de la pandemia y poner en marcha la recuperación, con una perspectiva innovadora.

Los ganadores

  1. Primer puesto: Grupo “Experiencia 70/30”. Integrantes: Ardiles Giomi, Nicolás; Boscarol, Ignacio Germán; Goren, Paula; Lemos, Nahuel; Sosa, Claudia Marisa; Talone, Federico; Cortez Oviedo, Sebastián. Eje del proyecto: Turismo de Ocio

 

  1. Segundo Puesto: Grupo “Sabor a interior”. Integrantes: Jésica Soledad Gassino, Sofía Paola Vilches, Marianela Marilyn Ochoa, Verónica Saavedra, Sofía Faggioli, Patricia Alejandra Bonetto. Eje del Proyecto: Gastronomía 8vo arte.

 

 

  1. Tercer Puesto: Grupo “Parque del Centro del Centro”. Integrantes: Fabián Gabriel Fábrega, Luciana Facchin; María Marta Carlino; Vilma Correu. Eje del Proyecto: Promoción del Patrimonio Tangible e Intangible.

 

  1. Cuarto Puesto: Grupo “Invertur”. Integrantes: Gigena Marcela, Pérez Julieta, Pérez Tomas, Alessio Matías. Eje del Proyecto: Turismo de Ocio

Durante el anuncio, realizado por videoconferencia, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó: “Desde la Agencia Córdoba Turismo estamos muy contentos porque el concurso “Ideatón de Turismo Urbano, Córdoba 2020 finalizó con excelentes resultados y superó nuestras expectativas. Agradezco el compromiso de los participantes, que generaron ideas y proyectos innovadores”.

Y agregó “estoy convencido de que gracias al trabajo conjunto pudimos llevar adelante con éxito esta iniciativa, que contó con la colaboración de los cinco municipios más importantes de la Provincia y con el aporte de todos los actores del sector privado, académico y comunitario. Las ideas son el futuro y Córdoba continúa apostando al futuro del turismo”.

Cabe destacar que en las instancias de convocatoria Ideatón contó con cerca de mil inscriptos entre emprendedores, profesionales del turismo, empresarios en general, docentes y estudiantes, entre otros actores vinculados al turismo urbano o la innovación.

En ese sentido el objetivo del Ideaton fue un llamado a sumar ideas a fin de fortalecer el turismo en las ciudades, atendiendo al pronóstico de la Organización Mundial del Turismo que indica que flujo turístico a nivel mundial buscará naturaleza cuando finalice el aislamiento.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido