El fin de semana XL dejó en Córdoba ingresos aproximados por 1200 millones de pesos

Este fin de semana largo los distintos destinos turísticos cordobeses registraron un promedio de ocupación del 75%, con picos del 100% en el Valle de Punilla, que tenía eventos convocantes como el súper especial del Rally Mundial y la Revancha del Río Pinto; una competencia en la q ue participaron a 5 mil ciclistas, colmando la zona de turistas.

En tanto el Valle de Calamuchita tuvo buen nivel de ocupación con un 85% en Santa Rosa y un 90% en Villa General Belgrano, que tuvo a “leyendas del rally”, un acontecimiento automovilístico que acompañó con autos históricos el desarrollo del rally.  Además el Municipio agasajó a los turistas con una propuesta de primer nivel en la plaza José Hernández, donde se hizo presente la mítica banda cordobesa de jazz “Swing 69”.

Por su parte, el valle de Traslasierra, pese a los inconvenientes registrados el sábado por la tarde, en promedio tuvo un nivel de ocupación del 60%, Villa Cura Brochero tuvo un 61% promedio, Nono promedio el 73% y Mina Clavero tuvo un promedio del 47%. En Miramar el promedio de ocupacion fue del 80% y en la Ciudad de Cordoba, del 88 %.

A respecto del movimiento económico para la provincia se reportaron ingresos aproximados de 1.200 millones de pesos en toda la provincia. Este monto surge considerando los gastos generados por los asistentes al rally durante los 4 días de carrera, y por los turistas que visitaron Córdoba durante el fin de semana XL.

Vale destacar que Rally Mundial en Argentina volvió a movilizar a los cordobeses y turistas con números que reflejan la pasión por esta competencia que tiene su marca registrada en Cordoba. Desde la largada del jueves y durante los días que duró la carrera unos 700 mil espectadores se dieron cita en los distintos puntos del recorrido, disfrutando de las sierras, y vivando a los pilotos que hicieron rugir los motores en cada curva.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido