El Festival Provincial del Lechón en Bañado de Soto reunió 50 mil personas

La localidad de Bañado de Soto, ubicada a 30 kilometros de la ciudad de Cruz del Eje, con su Fiesta Provincial del Lechón concita cada año la atención de miles de personas de toda la provincia de Córdoba y de provincias vecinas, tales como La Rioja, Catamarca, San Juan y San Luis entre otras.

En la edición de este año se vivió una noche de alegría al compás de la chaya de Sergio Galleguillo y más temprano se mezclaron todas las edades cuando subió al escenario Rombai. Vanguardia y La Fiesta fueron los grupos que cerraron la 14° edición del festival que terminó a plena luz del día.

La entrada al festival es gratuita y ofrece una gastronomía con propuestas tentadoras de diversas recetas que tienen como ingrediente principal al lechón y sus derivados.

Los maestros de ceremonia Héctor Grande y Geo Monteagudo invitaron al escenario al señor Alejandro Antonio Ruiz Presidente Comunal a recibir el aporte económico de la Agencia Córdoba Turismo representado por su presidente el Cr. Julio Bañuelos y acompañado por el presidente del NOA Cordobés Alfredo Altamirano.

Julio Bañuelos transmitió el saludo del gobernador y felicitó a Alejandro Ruiz por la organización del festival, el nivel de artistas que contrataron y dijo estar sorprendido e impresionado por la convocatoria. Ya que estos festivales son motores para las localidades y fuente de ingresos para los lugareños.

Por su parte el Presidente Comunal de Bañado de Soto Alejandro Ruiz se mostró emocionado y agradecido por la convocatoria, a pesar del clima inestable y destacó que lo recaudado será destinado a la mejora de las instalaciones del predio donde se realiza este festival.

Además, la elección de la Reina provincial del Lechón crea grandes expectativas y en esta edición una vez más la coronación de la soberana despertó lágrimas, emoción y rostros de sorpresa cuando anunciaron a Aylén Pereyra como la nueva Reina Provincial del Lechón de la 14° edición.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido