El Dakar llegará por novena vez a nuestro País y pasará por el Sur de Córdoba

Argentina será nuevamente sede de la competencia más importante del Deporte Motor entre el 02 y el 14 de enero del año próximo.  Córdoba recibirá a la competencia el día Viernes 13 de enero,  las máquinas llegarán desde San Juan, y el 14 de enero, partirán desde la Ciudad de Rio Cuarto hacia Buenos Aires, donde se efectuará la coronación de la competencia, que finalizará deportivamente el Viernes 13 de Enero en el Sur de la Provincia de Córdoba.

La 39ª edición del Rally Dakar 2017 largará el Lunes 02 de Enero próximo desde Asunción para entrar el mismo día en suelo argentino a través de la Provincia de Formosa. El Domingo 08 de Enero será el día de descanso en La Paz y el acto final será el Sábado 14 de Enero en la ciudad de Buenos Aires en la rampa que estará ubicada frente al emblemático Automóvil Club Argentino, en la Avenida Libertador.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, aseguró que como hombre del turismo para nosotros esto es muy importante ya que con las imágenes del Dakar, vamos a estar presentes en millones de hogares. Córdoba tiene entonces la posibilidad de mostrarse mediante este evento en todo el mundo. Nosotros estamos muy agradecidos de todos estos años, 9 ininterrumpidos, del Dakar en Córdoba. La experiencia de la Agencia Córdoba Turismo va a estar a disposición de esta nueva edición de la prueba para que todo resulte de la mejor manera”, enfatizó.

Ferias Dakar
Por primera vez se instalará en cada provincia que recibe la prueba, una Feria Dakar o Fan Park. El objetivo es llevar el Dakar más cerca de la gente, ya que los campamentos o bivouacs son zonas vedadas al público en general.

En ese sector se dispondrán diversos módulos: un tráiler Dakar con pantalla y escenario, un segundo trailer del Dakar con juegos, un tráiler del Mintur tematizado con la competencia, actividades de concientización respecto a la seguridad del Dakar y el cuidado del Medio Ambiente, con instrucciones acerca de cómo ver en Dakar desde las Zonas de Espectadores, cómo cuidar la limpieza en todas las zonas, etc.

A estos módulos base, se sumará uno de la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial) y los que las provincias deseen disponer, con actividades orientadas hacia lo lúdico, la gastronomía, artesanías, espectáculos musicales, etc.

El acceso es gratuito y el horario de funcionamiento es de 17 a 23, en función de la época del año de altas temperaturas.

En Rio Cuarto la Agencia Córdoba Turismo formará parte de la Feria Dakar con su equipo de animadores, promotoras, sonidistas y distintos números artísticos al servicio de los asistentes que también recibirán regalos de distintas regiones de la provincia.

Las Ferias se instalarán según este detalle:
29/12 Formosa Predio Ferial Costanera
30/12 Resistencia Pque. de la Democracia
31/12 Resistencia (medio día) Pque. de la Democracia
01/01 Santiago del Estero Monte Quemado
02/01 San Miguel de Tucumán Hipódromo
03-04/12 San Salvador de Jujuy Ciudad Cultural (playón)
06-07/12 Salta Parque del Bicentenario
08/01 San Fernando del Valle de Catamarca Santa María
09/01 Chilecito Centro de Chilecito
10/01 San Juan Plaza principal San Juan
11/01 San Luis Parque Recreativo de Merlo
12/01 Río Cuarto Museo del Riel Ciudad de Río Cuarto
13/01 Rosario Parque de la Bandera
14/01 Buenos Aires Avda. del Libertador entre Tagle y Pueyrredón.

ETAPAS DAKAR
En Argentina la competencia tendrá seis etapas, atravesando 13 provincias con seis campamentos, recorrerá tres capitales de países: Asunción en la largada; La Paz, donde concluirá la primera etapa y Buenos Aires, donde finalizará la competencia.

Etapas:
02/01: Asunción (PAR)-Resistencia (ARG)
03/01: Resistencia-San Miguel de Tucumán (ARG)
04/01: San Miguel de Tucumán-San Salvador de Jujuy (ARG)
05/01: San Salvador de Jujuy-Tupiza (BOL)
06/01: Tupiza-Oruro (BOL)
07/01: Oruro-La Paz (BOL)
08/01: Jornada de descanso en La Paz (BOL)
09/01: La Paz-Uyuni (BOL)
10/01: Uyuni-Salta (ARG)
11/01: Salta-Chilecito (ARG)
12/01: Chilecito-San Juan (ARG)
13/01: San Juan-Río Cuarto (ARG)
14/01: Río Cuarto-Buenos Aires (ARG)

DAKAR, Un gigante mediático
Según lo informado por la organización de esta competencia, a nivel mediatico este es el impacto Dakar:
1200 horas de difusión de TV
190 países
4.400.000 millones de espectadores a lo largo de la ruta.
1460 periodistas de 130 medios
Valor de la repercusión mediática: 104 millones de dólares
Impacto económico en los países sede de más de 1000 millones de dólares desde 2009

Impacto digital del Dakar
Redes sociales 2 millones de fans
Facebook: 1,4 millones de fans
Twitter: 286K seguidores
Instagram: 162K
16,3 millones de videos vistos en 2016

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido