El Camino del Te de Calamuchita, se presentó a en el Buen Pastor

Este martes 28 de noviembre se presentó en la Capilla del Buen Pastor el Camino del Te de Calamuchita. Allí se mostró todo lo relacionado al mundo del Te; hubo especialistas en cultivo, creadores de blends, fabricantes de tisanas artesanales; elaboradores de utensilios para el servicio del té y maestros reposteros centro europeos que siguen la tradición de la región alpina de Córdoba.

Durante la conferencia de prensa se realizó una degustación de blends y tisanas originales producto de los maestros en el tema invitados desde Buenos Aires, Mesopotamia y Patagonia Argentina; junto a la repostería tradicional alemana; austríaca y suiza; propia de estas casas de Té.

En este marco Julio Bañuelos destacó: “La gastronomía en el mundo del turismo tiene una potencia tal que hoy todo lo vinculado con los sabores es determinante. Es un factor para decidir un destino para hacer turismo. Celebro que se hayan juntado para ofrecer este producto; porque el tratamiento que le dieron a la actividad, las casas de té, el trabajo que hacen permanentemente potencia la actividad turística. Siempre vamos a apoyar a quienes busquen crecer y hacer crecer el turismo de Córdoba”.

El Camino del te fue formado por un grupo de propietarios de casas de té con estilos únicos de Villa General Belgrnao, La Cumbrecita y Villa Berna. Son 5 casas dedicadas a este negocio que decidieron aliarse y entregarle a cada turista una cartilla con los datos de cada local, las características de su carta, sus especialidades, blends destacados, etc.

Esa cartilla tiene un espacio para que cada vez que el turista concurra a uno de estos establecimientos y disfrute de alguno de los tés le coloquen un sello. Una vez que tenga los 5 locales con su respectivo sello, en el último que el turista haya visitado se le entrega una coqueta caja con distintas variedades de tés.

Quiénes forman el Camino del Té
• Madre. Av. San Martín 14 a General Belgrano).
• Hebras. Av. San Martín 950 (VGB-Camino a Los Reartes)
• Hoffmeister Haus. Ruta 5 esq. Los Chañares (VGB)
• La Domanda. Calle Pública s/n. Villa Berna.
• Edelweiss. Calle Pública s/n. La Cumbrecita

(Villimg_6513

img_6515

img_6517

img_6519

img_6522

img_6531

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido