El Ballet Don Quijote visita Río Cuarto

El Ballet Oficial de la Provincia, bajo la dirección artística de Alejandro Cervera, pondrá en escena Don Quijote en la ciudad de Río Cuarto, los próximos viernes y sábado a las 21 hs en el Teatro Municipal.
La obra está basada en el capítulo XIX del segundo libro de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra.
La música es de Ludwig Minkus, y la coreografía original, de Marius Petipa, según adaptación del coreógrafo Viktor Filimonov (Rusia).
El diseño de escenografía pertenece a Alejandro Cervera y al equipo de Realización Escenográfica del Teatro del Libertador, el de vestuario, a Alejandro Cervera y al Teatro Argentino de La Plata; y la iluminación, también a Alejandro Cervera.
El argumento del ballet Don Quijote se encuentra principalmente centrado en los amores entre Kitri, la hija del tabernero Lorenzo, y el barbero Basilio. Lorenzo pretende casar a su hija con el viejo y rico Camacho, y no con el pobre Basilio.
Don Quijote y su escudero Sancho Panza, quienes salieron en busca de aventuras caballerescas y llegan a una plaza en la que se celebra una alegre fiesta, viven una serie de situaciones equívocas en torno a la joven pareja. En un primer momento, Don Quijote, en su desvarío, ve en Kitri a su amada Dulcinea. Luego, impulsado por una historia que cuentan los gitanos, acaba enfrentándose a los molinos de viento, tomándolos por peligrosos enemigos. Finalmente, con la ayuda de Don Quijote y su escudero, y tras un jocoso simulacro de “suicidio” por parte de Basilio, Lorenzo acepta que Kitri y Basilio se casen, en una boda que también se lleva a cabo en la plaza, con todo el pueblo celebrando y bailando.
Entrada 50 pesos, a beneficio de Fundación Nuevo Hospital y Proyecto Ángel.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido