El Arañado celebra la 76° Fiesta Provincial de la Tradición Gaucha

La Fiesta Provincial de la Tradición Gaucha tendrá su culminación este fin de semana, con la celebración el próximo viernes del Día Provincial de la Tradición Gaucha y con los festejos del Día de la Patria el próximo sábado 25 de Mayo.

Día Provincial de la Tradición Gaucha

Esperando el Día de la Patria, este viernes 24 a las 13:00 habrá un gran locro popular y un espectáculo artístico con la actuación el Ballet Raíz de la Tradición y conjuntos de la zona.

Por la noche, desde las 21:00 está previsto el Gran Fogón de la Tradición, con la actuación de Alma de Luna, Los Patricios, Marcos Serrano Dúo, Los Trajinantes, Germán Palacios, Fabricio Rodríguez, Ballet Raíz de la Tradición y el Humor de Popo Giaveno.

Celebrando el Día de la Patria

El sábado 25 de Mayo, luego de la Misa prevista para la hora 09:00, habrá un desfile cívico-militar con la participación de escuelas locales y agrupaciones gauchas.

Desde las 13:30 se ha previsto una tarde de jineteada con dos ruedas de bastos, de la que participarán las mejores tropillas y jinetes del país.

A las 19:00 el cierre de la fiesta será al ritmo de chamamé con Paquito Ocaño y su conjunto y La Banda de Pucho.

La programación – que integra el calendario de Fiestas Nacionales y Populares que difunde la Agencia Córdoba Turismo- comenzó hace dos fines de semana con el acto de coronación de la nueva Reina Provincial de la Tradición Gaucha.

Más de 1200 personas concurrieron a la fiesta realizada en el Salón de la Asociación Deportiva El Arañado, que contó con la actuación del Rey Pelusa. Con 26 postulantes al cetro de Reina Provincial de la Tradición Gaucha, resultó elegida Laura Domínguez de San Francisco.

El sábado 18 el pueblo vibró con la actuación de grupos folklóricos y grupos de danzas tradicionalistas, como anticipo de lo que será este fin de semana el gran cierre de la Fiesta tradicionalista.

Las entradas anticipadas pueden solicitarse en la sede municipal de El Arañado y AMEA al 03533 493115/ 15403839. Organiza la Comisión Municipal de Fiesta con el auspicio de la Municipalidad de El Arañado.

 

 

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido