Dos Nuevas muestras en la Galeria de Arte del Paseo del Buen Pastor

A partir de este jueves y hasta el próximo 15 de setiembre podrán visitarse dos muestras artísticas en el tradicional paseo de la Av Hipólito Yrigoyen.

Laberintos de Carmen Gandulfo Tagle

Hace cuatro años la artista Gandulfo Tagle trabaja con el tema de los laberintos como un símbolo de la vida, y de acuerdo con Jung, lo califica como un arquetipo en el inconsciente colectivo de la humanidad. Por ello es que existen laberintos desde hace 3000 a.C, labrados en piedras, dibujados en cavernas, y utilizados para distintas finalidades.

Más info: www.carmengandulfotagle.com.ar Hasta el 15/09.

 La caja dispara

Esta muestra reúne el trabajo de cinco artistas. Cada una de las obras se desarrolló bajo la premisa de utilizar un elemento tan simple como una caja como dispositivo de experimentación formal a la vez que conceptual. Los resultados de este ejercicio se transfiguran en los diversos trabajos: Gracia Finocchietti indaga sobre la caja como espacio de contención y vivienda de la gente sin techo, Pilar Garzón comprime desechos industriales en cubos, Paula Figueroa construye laberintos que aluden al mundo y su religiosidad, Pilar Ferreira Peltzer interviene la fachada del edificio e interroga el espacio como reversible, Ana Vercelli registra en video dibujos de cajas e invita al espectador a participar de la experiencia. Hasta el 15/09.

Entrada libre y gratuita.

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido