Doble Apertura en la Galería de Arte del Paseo del Buen Pastor

La Galería de Arte del Paseo del Buen Pastor renueva su propuesta con la apertura de dos exposiciones: Comunidades de Inés Echenique y Hierros con Alma de Martín Zambrano.

Por un lado, Inés Echenique, artista plástica salteña, presenta una serie de obras creadas a partir de un discurso plástico vinculado a la realidad. En palabras de Lic. en Historia del Arte, Julio Sapollnik: “son imágenes nacidas de tonalidades enfrentadas, contraponiendo la fuerte presencia del color con la silenciosa mutación de tonos neutros. Uno a uno los cuadros se suceden como pensamientos compartidos de un diario íntimo, donde se destaca de manera recurrente la idea recóndita que la obsesiona. Echenique propone desde la pintura motivar soluciones compartidas desde la mirada. Inés no busca causar asombro, ni aproximarse al arte desde la belleza, sino que desarrolla una obra interpretando la realidad, abrevando en la sociología, la comunicación, el periodismo y la historia”.

En tanto, Martín Zambrano presenta esculturas de hierro. El Prof. Fabián Nanni describe la obra de Zambrano sus esculturas están compuestas en fino equilibrio, entre dos aspectos destacables, por un lado, el impacto total de la imagen, que se muestra compacta, fuerte, mostrando que detrás de cada personaje elegido, hay un fino estudio que lo respalda, donde nada se escapa, sea anatomía, características, actitud natural y respuesta al medio, logrando así estas representaciones tan activas, en movimiento, en delicada dinámica.

La exposición permanece abierta hasta el 19 de mayo pudiendo visitarse de lunes a domingos de 10 a 20horas. Entrada libre y gratuita.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido