Disfrutá de la Pesca en Córdoba todo el año

La Pesca es una de las actividades que pueden practicarse durante todo el año en la provincia de Córdoba gracias a un clima favorable y a los recursos naturales privilegiados que posee, esto significa un gran beneficio para el desarrollo del turismo y para los amantes de dicha actividad.

Para los miles de aficionados, pescar en Córdoba es una experiencia imperdible, tanto como disfrutar de la diversidad de paisajes que ofrecen los valles turísticos de la provincia.

Mirá este imperdible video

Los ríos y arroyos cordobeses, ubicados a alturas que oscilan entre los 1000 y 2000 metros sobre el nivel del mar y que corren entre las laderas de las montañas, se caracterizan por su agua de excelente calidad, bien oxigenada y muy fría y son ideales para la pesca con mosca, Por ello, se han constituido áreas de pesca de salmónidos, con modalidad de pesca con devolución obligatoria.

Dos destinos recomendados en el Valle de Calamuchita son el Dique Los Molinos y Embalse de Rio Tercero, donde se puede pescar Pejerreyes y Tarariras en diferentes modalidades (pesca convencional con carnada y pesca señuelos). Cabe destacar para esta visita, que desde la ciudad de Córdoba tomando la ruta provincial 5 se llega a Potrero de Garay, ubicado a 70 kilómetros -1 hora de viaje aproximado- que funciona como centro de servicio para quienes van de pesca.

Justamente este recorrido fue realizado durante 2 jornadas de pesca, el pasado 8 y 9 de abril por la revista especializada Weekenden un presstrip, iniciativa que dio gratos resultados y que fue acompañada por el encargado del producto de la Agencia Córdoba Turismo, Martin Ochetti.

Elige tu propia aventura
Otros destinos destacados para la Pesca en Córdoba pueden encontrarse en www.cordobaturismo.gov.ar , aunque se destacan para el Pejerrey: El Dique Pichanas, una maravilla de la región del Noreoeste de la provincia, a 150 km de la ciudad de Córdoba y a 20 km de Villa del Soto; el Dique La Viña en el Valle de Traslasierra, a 190 km de la ciudad de Córdoba; y el Dique El Cajón, enclavado en el Valle de Punilla, a 110 kilómetros de la ciudad de Córdoba y a pocos kilómetros de Capilla del Monte, entre otros.

Para conocer las épocas de pesca permitidas y los períodos de veda así como también cupos y tamaños máximos de ejemplares sacrificados por pescador, con consultar en la web de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba en este link 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido