Día internacional de los museos en Mina Clavero

La Municipalidad de Mina Clavero invita a disfrutar de las actividades organizadas por los museos locales por el Día Internacional de los Museos, que tendrá lugar el jueves 18 de mayo, bajo el lema “Museos e historias controvertidas: Decir lo indecible en los museos”.

Cronograma de actividades:

Museo Comechingón: el jueves 18 y viernes 19 de mayo a partir de las 20:00 horas, dicho museo propone decir lo indecible a través del arte, es por eso que durante los dos días ofrecerá números musicales e invita también a sumarse a artistas de cualquier ámbito.

Galería de las Artes: para el 18, 19 y 20 de mayo, a partir de las 20:00 horas, también se suma este espacio cultural de Cañada Larga, con la propuesta “El Cubo Negro” de Raúl Soria, en el cual los visitantes podrán observar las imágenes y textos que habrá en su interior a través de pequeños cortes circulares realizados en sus distintas caras. En ese contexto distintos artistas locales también exhibirán sus trabajos en un todo integrado con la obra de Soria.

Museo Botánico de Cactus: el viernes 19 de mayo, a las 17:00 horas, ofrecerá la visita guiada denominada “El templo verde”.

Museo Piedra Cruz Sur: el sábado 20 de mayo, de 18:00 a 21:00 horas, presentará la muestra “Gemas y Piedras Preciosas de la República Argentina”, a cargo del geólogo y gemólogo Dr. Jorge Saadi. Dicha muestra solo podrá disfrutarse el sábado y domingo.

El domingo 21, de 10:00 a 13:00 horas se llevará a cabo un debate abierto que tendrá como temática “Nuestras playas: Patrimonio natural y turístico”, cerrando luego con un gran brindis.

Museo de Municiones “Don Héctor Pascual Radicci”: de 8:00 a 20:00 horas del domingo 21 de mayo, abrirá sus puertas con la propuesta “Malvinas, una herida abierta”, manifestando verdades del último conflicto bélico que vivió nuestro país.

museo-de-mina-clavero-listo

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido