Capilla del Monte: una experiencia mágica e intensa

Si tomamos la desición de visitar y disfrutar de nuestra provincia, una excelente opción es Capilla del Monte, ubicada en el Valle de Punilla, esta localidad nos ofrece una experiencia única de transitar y recorrer.

Capilla del Monte nos presenta su página «Miradas del Uritorco», que nos permite seguir de cerca la localidad a través de sus cámaras ubicadas en diferentes sitios de la misma, otorgándonos una vista única para deleite de los turistas que visitan y visitarán Capilla. Miradas del Uritorco ha sido declarada de Interés Legislativo por el Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de Capilla del Monte y  sitio de Interés Turístico por decreto de la Municipalidad de Capilla del Monte, y representa un sitio de acercamiento al pueblo de Capilla del Monte para aquellos que están lejos y promueve el estímulo de los más cercanos.
Más información en http://www.miradasaluritorco.com.ar/

Cómo llegar a Capilla del Monte presione AQUÍ

Experiencia Uritorco: Ascenso
El Ascenso al Cerro empieza desde la Confitería que se encuentra en el acceso del paseo Cerro Uritorco, el tiempo estimado de subida es de cuatro horas.
Primer descanso: Mirador del Caminante (1237 msnm)
Segundo descanso: Posta del Silencio (1316 msnm)
Tercer descanso: Hondonada del Buey (1417 msnm)
Cuarto descanso: Quebrada del Viento (1550 msnm)
Quinto descanso: Valle de los Espíritus (1670 msnm) Aquí es donde el turista se encuentra una especie de cueva con cocina y camas en donde se puede pernoctar.
Sexto descanso: Pampilla (1800 msnm)
Cima del Cerro Uritorco (1979 msnm)
Tiempo estimado de descenso: 3 hs

En el complejo Cerro Uritorco encontramos Proveduría, el ingreso al Río La Toma, Camping, Confitería, Kiosco, Baños, sector de parrillas con acceso al Río, estacionamiento controlado, punto de Informes, Refugio de Montaña, Palestra y circuito de Seguridad con Cámaras.

Más Información http://www.cerrouritorcoam.com.ar/

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido