Desafío Ansenuza – Ambargasta

Del 3 al 6 de abril, Morteros será epicentro de un evento de aventura para camionetas, motos y cuatriciclos que se disputará por caminos de Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero.

La travesía Ansenuza-Ambargasta es un desafío grupal y personal donde se pone en juego el trabajo en equipo, la resistencia y superación de los límites personales, el espíritu solidario y de aventura.

La segunda edición de este desafío, se llevará a cabo del 3 al 6 de abril, organizado por la Municipalidad de Morteros y con un recorrido aproximado de 1200 kilómetros, por caminos de Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero.

Al estilo Dakar

La competencia está abierta a la participación de equipos conformados por 6 motos y/o cuadriciclos y una camioneta de apoyo para cada grupo. Los equipos deberán cumplimentar un recorrido de tres días dividido en etapas, siguiendo una hoja de ruta mediante coordenadas de GPS, con un número de waypoints a cumplir en cada etapa. En función de los waypoints cumplidos se determina la puntuación y la posición del equipo en la general de participantes.

El recorrido – de mediana dificultad- se efectúa transitando parajes, pueblos, ciudades, zonas rurales, senderos y demás topografías por tres provincias argentinas: Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero, hasta totalizar 1.200 Km.

Se trata de una travesía con espíritu turístico, que propone encontrar puntos de interés a lo largo de la ruta y tomar fotografías que prueben el paso de las tripulaciones.

La edición 2013 fue un verdadero éxito con todos los equipos anotados que lograron su objetivo de recorrer la totalidad de la prueba, atravesando distintos terrenos como tierra, barro, arena y piedras.

Para saber más: http://ciudaddemorteros.com.ar/desafio-ansenuza-ambargasta/

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido