Delicias cordobesas en la 27º Fiesta de las comidas típicas caroyenses

Una nueva edicion de la Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses se celebrará en el Bochas Sport Club de Colonia Caroya, el 21 y 22 de Julio.

Colonia Caroya se prepara para vivir la fiesta de la gastronomía caroyense acompañada de la música, el baile y las artesanías, donde se podrá degustar los más sabrosos platos típicos calientes y los reconocidos salames, bondiolas, jamoncitos y fiambres de la zona.

Esta fiesta convoca a miles de visitantes y lugareños, con el objetivo de revalorizar la cultura, costumbres, gastronomía, tradiciones e historias traídas por aquellos inmigrantes italianos provenientes de la región del Friuli.

Esta celebración se lleva a cabo en un predio cerrado, donde se colocan stands de exposición y venta de productos regionales y artesanías, con diferentes espectáculos de música, danzas y baile.

Los amantes del buen comer podrán deleitarse con el sabor de los salames, quesos, panes caseros y una gran variedad de pastas como tallarines, ravioles, ñoquis y lasagna, elaborados siguiendo los secretos de las recetas italianas, transmitidas de generación en generación.

Este multitudinario almuerzo familiar, que reúne a cientos de turistas, es acompañado por grupos de música y baile típicos.

Además del la buena comida, Colonia Caroya se destaca por sus excelentes vinos artesanales, elaborados en las bodegas de la localidad. Conocer el Camino del Vino de Caroya es una excelente experiencia, ideal para realizar luego de un delicioso almuerzo. Cada una de las bodegas puede ser visitada por los turistas, donde se ofrecen recorridos guiados y degustaciones de las variedades elaboradas.

Por mayor información:
Oficina de Cultura 03525 461118/ 153
Agencia de Turismo 03525 – 461173/465700
cultura@coloniacaroya.gov.ar / culturacoloniacaroya@gmail.com

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido