Córdoba y Misiones firmaron un convenio para potenciarse turísticamente

Los gobernadores de Misiones y Córdoba, Hugo PassalaCqua y Juan Schiaretti, respectivamente firmaron un convenio de cooperación para la promoción y la difusión turística entre ambas provincias.

El encuentro comenzó con un homenaje a Juan Bautista Bustos y luego ambos gobernadores acompañados por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos y el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrua, ministro de Turismo de Misiones, recorrieron la Manzana Jesuítica y visitaron la iglesia Compañía de Jesús

Luego se llevó a cabo la conferencia de prensa donde el Destino Misiones presentó su oferta turística en Córdoba.

En ese marco el Gobernador Schiaretti destacó la posición federal que debe sostener Argentina. “Nunca antes los gobernadores nos juntamos y defendimos el federalismo”, aseguró el mandatario provincial. Al tiempo que valoró los logros obtenidos a través del Acuerdo Fiscal.

“Córdoba siempre tuvo, tiene y debe tener una posición federal de defensa del interior, del federalismo y de los recursos que son de las provincias. Es una posición común de los gobiernos provinciales, y tal vez Córdoba, por ser el distrito más grande del interior, sea escuchada en su planteo”, remarcó Schiaretti, quien firmó el acuerdo con su par de Misiones, Hugo Passalacqua.

Por su parte el presidente de la Agencia Cordoba Turismo y su par misionero José María Arrúa, luego de la conferencia dialogaron con los medios y participaron de una degustación gastronómica típica de Misiones.

Bañuelos aseguró “estos convenios nos acercan y son muy importantes para el desarrollo del turismo en cada una de las provincias, la sinergia y el trabajo conjunto son fundamentales. La conectividad que hoy tienen ambos destinos es algo que vamos a aprovechar, desarrollando políticas conjuntas y acciones que incrementen el flujo de turistas a cada región, esto es fundamental porque más turismo significa más trabajo y eso es lo importante”.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido