Cordoba y La Rioja homenajearon al Tigre de los Llanos, Facundo Quiroga

Los gobernadores de las provincias de Córdoba y La Rioja Juan Schiaretti y Sergio Casas, homenajearon en el paraje Barranca Yaco al Brigadier General Juan Facundo Quiroga, emblema del federalismo al cumplirse el 183° aniversario de su muerte.

En la celebración, donde participaron agrupaciones gauchas de ambas provincias, escuelas, bandas militares, y funcionarios cordobeses y riojanos, se instaló un imponente busto de 3 metros de alto del Brigadier y un inmenso granito de las sierras de Córdoba donde ha grabado un extracto de la carta que el gobernador Bustos enviara a Quiroga en defensa del federalismo: “Es necesario hacer ver a estos serviles que no somos caciques sino indios amantes de la libertad de nuestra patria y nuestros pueblos”.

Luego del acto el Presidente de la Agencia Córdoba turismo, Julio bañuelos, destacó “Con este acto todos los presentes recordamos y defendemos la bandera del federalismo. Este lugar de Córdoba norteña es un símbolo de la lucha por un país federal, es uno de los lugares más importantes del Camino Real que revalorizan nuestra historia e identidad”

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido