Córdoba vivió un estupendo fin de semana largo

Con una ocupación hotelera realmente muy importante se cerró un período de seis días en los cuales Córdoba estuvo a la altura de las expectativas de todos los turistas que la eligieron para compartir una infinidad de eventos organizados por las distintas localidades y la indudable atracción que brindan los lugares históricos. Estos sitios fueron muy visitados no sólo por personas llegadas de todo el país y del extranjero, sino que se sumaron muchos cordobeses que decidieron también vivir con plenitud una Semana Santa en “Cuerpo y alma”.

Tal fue el lema elegido para invitar a los turistas a pasar en Córdoba lo que seguramente fueron momentos inolvidables. Recordamos que a los tradicionales feriados anuales, se agregaron dos días más, el lunes considerado puente y ayer martes 2 de abril, dedicado a recordar a los Veteranos y los caídos en las Islas Malvinas.

Con respecto a los porcentajes brindados por las distintas Secretarías de Turismo permite inferir que la ocupación fue aún más alta que el fin de semana del carnaval pasado.

Córdoba Capital, con una cantidad importante de plazas, registró una ocupación del 92 por ciento, mientras que Villa Carlos Paz, otro de los sitios con alta concentración de disponibilidades registró un promedio del 95 por ciento, al igual que Mina Clavero en el Valle de Traslasierra que también tuvo el 95 por ciento de ocupación.

Por su parte, La Falda y La Cumbre, en el centro y norte del Valle de Punilla, el promedio fue del 100 por ciento, durante cinco días, hasta el lunes 1, lo que produjo derivaciones de turistas a otros sitios cercanos, en el caso de La Falda a Huerta Grande y Valle Hermoso y de La Cumbre a Los Cocos y Villa Giardino.

Por su parte, en el Valle de Calamuchita, Santa Rosa tuvo hasta el lunes inclusive el 100 por ciento y Villa General Belgrano, durante el mismo período alcanzó el 95 por ciento.

Por último, Rio Ceballos, en la zona de las Sierras Chicas, registró el promedio del 95 por ciento.

Cabe destacar que en toda la provincia se organizaron distintos eventos, que propusieron a todos los que llegaron distintas maneras de acercarse a la esencia de los cordobeses.

Mencionamos entre otras numerosas acciones, el Ciclo de Conciertos en las Estancias Jesuíticas, los conciertos Esperando Semana Santa en las iglesias de la ciudad capital, la Feria de Artesanías en el Complejo Ferial, la 43ª Fiesta Nacional de la Masa Vienesa en Villa General Belgrano, el Vía Crucis viviente en Rio de los Sauces, la exposición de pinturas y esculturas de Nono, la Semana Santa en el Mar en la ciudad de Miramar, la presentación de la obra Avatares de Mujeres en Miramar y La Cumbre, la Cuarta Feria del Libro en La Granja, la vasta cartelera teatral de Villa Carlos Paz y tantas otras actividades que seguramente conformaron un motivo más que trascendente para que Córdoba viviera una Semana Santa verdaderamente inolvidable.

Al respecto, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, indicó “con motivo de este fin de semana llegaron a Córdoba 500 mil personas, vale decir que si nos atenemos a las cifras aportadas por el Ministerio de Turismo de la Nación, relacionadas con el movimiento turístico en todo el país, Córdoba se quedó con más de un 20 por ciento del total”.

Agregó Santos “que esto ubica a la provincia como el principal destino de la Argentina” y remarcó “estamos muy contentos por lo que toda esta circunstancia representa para el turismo, sin duda una de la patas estratégicas de la economía cordobesa, uno de los sectores que genera gran cantidad de empleos directos e indirectos”, finalizó.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido