Córdoba vive un VERANON

La segunda quincena de enero esta por comenzar y ya se vislumbra que será una de las mejores de la temporada. Como todo los años  la segunda quincena de enero será sin dudas inolvidable para los turistas que lleguen a Córdoba. Según un relevamiento realizado en las diferentes localidades de la provincia, se registran altos niveles de reservas para este fin de semana.

Marcan picos de reservas los lugares que poseen eventos convocantes para el público como el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, la Fiesta de la Avicultura Santa María de Punilla, el Festival «Embalse Un canto a la Vida» del 12 al 14;  o el Cruce del Lago en Villa Rumipal, Mionca en Alta Gracias o Achiras y su fiesta del Turismo.

De acuerdo a lo informado por las Secretarías y Direcciones de Turismo de los municipios y comunas el nivel de reservas es el siguiente:

En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, su plaza más importante, por la cantidad de alojamiento disponible, tiene reservas de mas de un 80%, en tanto en La Falda el número llegó al 76 %.

Por su parte, en el Valle de Traslasierra, Mina Clavero llegó al 90% , mientras que Miramar de Ansenuza tienen reservas de un 70%.

En la zona de Paravachasca, Alta Gracia tiene un 70% y en el departamento Colón, Jesús María,  tiene reservados sus alojamientos en un 100%.

En Sierras Chicas, Río Ceballos registra un 85% de reservas,  mientras que el Valle de Calamuchita, Santa Rosa tiene un 95%, Villa General Belgrano al 87.20%, Embalse un 99% y Villa Rumipal 98%.

Finalmente, en la ciudad de Córdoba, las reservas de alojamientos son de casi el 50% para este fin de semana, y Villa Maria un 70%

Estos números y la gran cantidad de opciones para este verano avisoran una gran temporada. Las reservas para la segunda quincena, como quedó expresado en los niveles relevados de reservas hasta el momento marcan una interesante perspectiva hasta la finalización del primer mes del año, donde prosiguen los festivales, las fiestas populares y los eventos en muchas localidades turísticas de la provincia.

 

 

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido