Córdoba te invita a recorrer Panaholma

La localidad de Panaholma se encuentra en el departamento San Alberto, 10 Km hacia el Norte de Villa Cura Brochero por la Ruta Provincial 15. Sobre esta ruta se accede a un desvío que, recorriendo 6 km mas,  permite llegar al pueblo.

Es un lugar para relajarse, disfrutando de las playas y un clima especial que nos permite admirar la bella naturaleza de la localidad.
Panaholma concentra su actividad económica principal en el Turismo, destacándose el balneario sobre el río Panaholma.
Podemos realizar Caminatas, avistaje de aves, cabalgatas y excursiones guiadas.
En Panaholma se puede apreciar la calma que uno necesita para poder descansar tanto en Vacaciones como en cualquier estación y momento del año.
El mejor encanto es su río que lleva el mismo nombre que la localidad.

Su principal atractivo: El Río Panaholma, este tiene su nacimiento en las Cumbres de Achala y lo forman dos arroyos principales: Laguna Verde y Los Hornillos. Es de aguas mesotermales y cristalinas, que poseen propiedades curativas.

Desde el Rodeo de Las Mulas fluye hacia el oeste hasta La Esquina del Río, luego sigue al Sudoeste y llega al pueblo de Panaholma, que le da su nombre.

Desde la localidad de Panaholma recorre el Valle de Traslasierra de norte a sur, pasa por Villa Cura Brochero para unirse más adelante con el Río Mina Clavero, dando nacimiento al Río de los Sauces.

Sobre el cauce del Río Panaholma se forman extensas playas de arenas doradas y confortables balnearios, entre los que se destacan Las Maravillas, Municipal de Villa Cura Brochero y Los Cedros.

Teléfono de la Comuna de Panaholma:  (03544) 477390

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido