Córdoba se llena de risas con el Festival Pensar con Humor

El festival del Humor se realiza desde el Miércoles 07 al Domingo 11 de Junio en más de 40 espacios de la Provincia.
La XI edición del Festival Pensar con Humor de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, reflejará el humor en todas sus generaciones y lenguajes.

Más de 100 artistas, entre humoristas, actores y músicos, darán vida a las más de 70 actividades programadas, de las cuales 16de ellas transcurrirán en el interior provincial (Río Cuarto, Capilla del Monte, Río Tercero, La Francia, Oncativo, Las Varillas, Icho Cruz, Laguna Larga, Sacanta, Almafuerte, San Francisco del Chañar, Cerro Azul, Colonia Caroya, San José de La Dormida, Deán Funes y Monte Maíz).

Más de 40 escenarios entre salas de teatros oficiales e independientes, museos, bares, hospitales, cárceles, plazas, barrios de la ciudad y localidades de la Provincia colman este espacio de reflexión e indagación en el que se constituye «Pensar con Humor».

De Buenos Aires llegan cuatro compañías: Hernán Casciari y Zambayonni con su espectáculo Tragedias, Los Hermanos Bellini con La Denuncia; Sutottos con la obra Inestable y Eduardo Calvo con Fenómeno.

El humor de Córdoba está presente con Flaco Pailos, Comedia Cordobesa, Cacho Buenaventura, Doña Jovita junto a Carlos Presman, Chule, La Bicho, Chichilo Viale, Mario Devalis y muchos más.
Los standaperos de Ciudad Cómica Stand Up serán los protagonistas de los museos que conforman La Media Legua Cultural de Oro y de Alta Gracia Bar & Comedia, entre ellos: Jorge Monteagudo, Juan de Battisti, Elisa Gagliano, Cotti Atwood, Flor Lavayen, Christian García, Diego Campos, Martín Albanese, Julieta Sabre, Cristian Guzmán, Gastón Tissera, Diego Trotta, Milena de Bernardo, Andrés López, Vania Rojas y Mariel Soria.

A cielo abierto, el Escenario de Humor al Paso ubicado en la peatonal de La Legislatura (Rivera Indarte entre Deán Funes y 9 de Julio) animará a transeúntes y peatones de la mano de los cuentistas cordobeses.

Una vez más, el Festival reconoce la Trayectoria de sus artistas, este año será el turno del Flaco Pailos. Además, la Muestra de Humor Gráfico estará a cargo de Pupi Herrera con el nombre de Cambalache, el mundo fue y será una porquería en el Patio de Legislatura Provincial; a la que se suma la Muestra Gráfica La Mayor Carcajada, sobre Diarios y Libros de Humor de la Biblioteca Mayor de la UNC, que expondrá al público el rico patrimonio humorístico que tiene al resguardo la Biblioteca. A la hora de reflexionar sobre el humor se programaron Charlas y Talleres a cargo de referentes de la risa.

En adhesión al Festival, Córdoba es sede de FUNCINEMA Festival Internacional de Cine de Comedias, integrado por cortos cinematográficos de diferentes países, a realizarse en el Centro Cultural Córdoba.

Por sexto año consecutivo se realizará el Concurso “Humor al Toque”, un espacio abierto a todos los humoristas noveles, aficionados que presenten rutinas humorísticas, personajes, o que desde el ingenio o la ocurrencia tengan la chispa para poder contarla. Al Ganador se otorgará un premio de $ 8.000 (ocho mil) y la oportunidad de participar en la edición del Festival Pensar con Humor 2018.

Y por tercer año consecutivo se darán a conocer los escritores galardonados del Concurso Internacional Literario Relatos de Humor “Alberto Cognigni” 2017 y en este marco se presentará el Libro “Antología del Humor 2” que contiene los relatos ganadores de la edición anterior.
Entradas desde $ 70 en boletería del Teatro Real y puntos de venta de Autoentrada. En cada sala, dos horas antes de la función allí programada.

Programa:
Pailos solo de humor, con Fernando Pailos, el Miércoles 07 de Junio a las 20:00 en el Teatro Real (sala Carlos Giménez). En Oncativo el viernes 9 a las 21.30, Complejo Cultural Victoria, Belgrano 752.

Cacho Buenaventura Show, en San Francisco del Chañar el Jueves 08 a las 18:00, Alberdi 185. El Domingo 11 de Junio a las 20:00 en el Teatro Real (sala Carlos Giménez), San Jerónimo 66.

Fenómeno, con Eduardo Calvo. El Viernes 09:00 a las 21:00 en el Centro Cultural Córdoba (Auditorio), Av. Poeta Lugones 401.

La denuncia, de Rafael Bruza, el Jueves 08 a las 15:00 en el Complejo Bower MX12. Paraje Alto El Durazno, Ruta Nacional 36 – Km 1/2. El Viernes 09 de Junio a las 21.30 en el Centro Cultural Victoriano Puglié Laguna Larga, Av. Gral Paz 555. En Río Cuarto el Sábado 10 de Junio a las 21:00, Teatro Municipal, Constitución 945.

Inestable, de Andrés Caminos, el jueves 8 a las 21 en Ciudad de las Artes (sala Mayor), Av. Richieri 2400. En Las Varillas el Viernes 09 a las 20:30, Cine Teatro Colón, Sarmiento 10.

Tragedias el sábado 10 a las 20 en el Teatro Real (sala Carlos Giménez), San Jerónimo 66.

Doña Jovita, entre la peperina y el clonazepam, con José Luis González y Carlos Presman, el Viernes 09 a las 21:00 en Ciudad de las Artes (sala Mayor).

Eran 5 Hermanos y ella no era muy santa, dirigida por David Picotto, el Miércoles 07 a las 10.30 en el Hospital Provincial Neuropsiquiátrico (Aula Magna), León Morra 160.

El Avaro, dirigida por Willy Ianni, el Jueves 08  de Junioa las 16.30 en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres, Rivera Indarte 55.

Volver a Madryn, de Rodrigo Cuesta, el Miércoles 07 a las 21:00 en El Cuenco Teatro, Mendoza 2063. En Monte Maíz el domingo 11 a las 21, Casa de Historia y la Cultura del Bicentenario, San Martín 1550.

Maldita Afrodita, el regreso, el Viernes 09 a las 22:00 en Alta Gracia Bar & Comedia, Bolívar 558.

«El eslabón perdido», el Sábado 10 de Junio a las 16.30 y 18:00 en el Museo Provincial de Ciencias Naturales, Poeta Lugones 395. Una visita guiada al Museo de Ciencias Naturales se ve afectada por un increíble descubrimiento científico. ¿Será el fin la Humanidad?

«Los Románticos del Porno», con Alejandro Orlando, Marcelo Arbach y Gabriel Marasini, en Capilla del Monte el jueves 8 a las 21, Teatro E. Muiño, Dean Funes 526. El viernes 9 a las 20 en el Teatro Real (sala Carlos Giménez). El sábado 10 a las 21.30 en Espacio Máscara, La Rioja 836.

«Fierito pero gracioso», de Adrián Gómez, el jueves 8 a las 20 en el Teatro Real (sala Carlos Giménez).

«Ella en mi cabeza», dirigida por Omar Rezk, el viernes 9 a las 21 en el Teatro Real (sala Azucena Carmona).

¿»Qué lugar ocupa la soledad en tu vida»?, dirigida por Jorge Pinus, el Domingo 11 a las 21:00 en el Teatro Real (sala Azucena Carmona).

«Flores ácidas», de Carlos Gil Zamora, el Jueves a las 21:00 en el Teatro Real (sala Azucena Carmona).

«Montando al negro Iriarte», dirigida por Paco Giménez, el Jueves a las 21:30 en La Cochera, Fructuoso Rivera 541.

«Los inventores Argentum», dirigida por Horacio Ruiz, el viernes a las 19 en el Teatro del Libertador, Vélez Sarsfield 365.

«Stand up de barrio, de Chichilo Viale», en San José de la Dormida el Sábado10 de Junio a las 21:00, en el Salón de Usos Múltiples, San Martín 548.

«Cotomanías», el Viernes a las 21:00 en el Centro Cultural Municipal de Dean Funes, España 151. El domingo 11 a las 21 en el Centro Cultural Córdoba (Auditorio).

«Una vida soñada», con Carla Dogliani, en Escenario Humor al Paso el Martes 06 de Junio a las 13:00, Rivera Indarte entre 9 de Julio y Deán Funes. En Río Cuarto el viernes 9 a las 21, Teatro Municipal, Constitución 945.

«Reíte que trae suerte», en Sacanta el Jueves 08 a las 21:00, Centro Cultural Municipal, Entre Ríos Esq. Jujuy. En Colonia Caroya el viernes 9 a las 20.30, Casa de la Historia y el Bicentenario.

«Más no puedo», el Domingo a las 18, Centro Vecinal Las Palmas, Don Bosco 4558.

«El show de Nickols y Picaflor», el Jueves 08 de Junio a las 14:00 en el Centro de Convivencia N° 32, Sosa Revello 650.

Maní – Maní, por Platinados, en Icho Cruz el Viernes a las 19:00 SUM Municipal El Faro, Av. Argentina 341. En Hernando el Sábado 10 de Junio a las 18:00, Club Los Sauces, Medrano y Candallo.

Tres grandes tres, con Chango Juárez, Chicharrón y Jorge Tisera en el Escenario Humor al Paso el Miércoles 07 a las 13:00 Rivera Indarte entre 9 de Julio y Deán Funes. En Río Tercero el sábado a las 21.30, Anfiteatro Municipal, J. Vucetich 402.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido