Córdoba registró un alto nivel de ocupación este fin de semana largo

Este fin de semana se desarrollaron en Córdoba grandes eventos que convocaron visitantes de todo el país, registrando un promedio de ocupación en las distintas localidades de un 75 %, llegando al 85 % en algunos destinos.

La fiesta de la Tradición Serrana en Nono, toda la gastronomía de Sabor Chuncano en Mina Clavero, el Super TC en el autódromo Oscar Cabalen y Expo Chef en la ciudad de Córdoba son algunas de las opciones que tuvieron los turistas que visitaron este fin de semana largo.

El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, subrayó sobre el fin de semana “este nivel de ocupación en la provincia es el resultado del trabajo de cada una de las localidades y de la Agencia Córdoba Turismo. Córdoba fue una gran opción para este fin de semana con eventos para todos los gustos en distintas localidades y esperamos que el fin de semana largo del 8 de diciembre sea superior, ya que es un fin de semana que siempre tiene gran convocatoria, y estamos trabajando para eso. ”

De hecho las principales localidades turísticas de la Provincia registran muy buenos niveles de ocupación hasta al momento. El promedio fue superior el 75 %.

En un relevamiento realizado en localidades turísticas de los distintos valles provinciales los porcentajes de ocupación fueron; Mina Clavero y Villa Carlos paz casi 80 %, Villa María 68 %, La cumbrecita 70%, La Falda 70,5 %, con un cien por ciento en los alojamientos de mayor categorización.

Otras de las ciudades relevadas, fueron Ciudad de Córdoba que ronda un 85% de ocupación, Alta Gracia con un 77 %, con picos el día sábado del 96 % con el Súper TC 2000 en el Autódromo Oscar Cabalén. Embalse llegó al 85% de su capacidad de alojamientos ocupada, Santa Rosa de Calamuchita un 54% de ocupación y Villa General Belgrano llego al 71,73%.

Por otra parte Bañuelos destacó, de cara al verano 2017 “las consultas para este verano se vienen incrementando día a día y ya superamos en nivel de consultas en relación a la misma fecha del año anterior”

Vale destacar la provincia, como cada fin de semana largo la provincia de Córdoba preparó para recibir a los visitantes con una gran oferta turística, eventos y fiestas populares.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido