Recuperando el alma de la Ciudad

Desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba, hoy Jueves 15 de Diciembre a las 20:30, en al atrio de la Basílica Santo Domingo (Avenida Vélez Sarsfield esquina Deán Funes) se celebrará la inauguración de la segunda etapa de la Puesta en Valor de espacios emblemáticos de la ciudad de Córdoba. Templos, edificios históricos y espacios públicos han sido restaurados e iluminados para que brillen en todo su esplendor y puedan ser disfrutados por vecinos y turistas, ofreciendo un recorrido nocturno, que pone a Córdoba Capital a la altura de los destinos turísticos internacionales.

El Proyecto de “Recuperación del Alma de la ciudad” en esta segunda etapa, amplia su radio de acción más allá del micro centro e incluye edificios religiosos de diferentes cultos.
Se trabajó en conjunto con el Centro de Investigaciones Acústicas y Luminotécnicas de la UNC, utilizando tecnología led de última generación, que garantiza mayor duración y prestancia, disminuyendo el consumo de electricidad.
Además se procedió a la reparación de la fachada de los edificios y templos, ya que para poder iluminarlos era necesario que estén en condiciones. Para ello se realizaron trabajos de albañilería, limpieza de hongos en las paredes y pintura.

Detalle de obras en las que se procedió a la puesta en valor, restauración e iluminación ornamental:
Iglesias Católicas Apostólicas:
Basílica Santo Domingo
Iglesia de la Adoratrices
Parroquia del Pilar

Templos de otros cultos:
Iglesia Ortodoxa San Roque
Sinagoga Bit Israel
Mezquita
Iglesia Evangélica Metodista

Edificios y Momentos Históricos:
Arzobispado de Córdoba
Oratorio del Obispo Mercadillo
Museo San Alberto

Espacios Públicos:
Plazoleta de la Merced
Plazoleta del Museo Sobremonte
Plazoleta Gil Navarro (frente a Iglesia San Roque)
Monumento Gobernador General Bustos
Calle Buenos Aires del 0 al 200
Calle Rivadavia del 100 al 200

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido