Córdoba presentó su temporada de verano 2017 en la FIT

Córdoba presentó su temporada de verano 2017 en la Feria Internacional de Turismo
En la tarde de la tercera jornada de una de las Ferias más importantes del Mundo para la actividad Turística, Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, detalló todo lo que la Provincia ha preparado para afrontar un nuevo desafío: «la Temporada Veraniega del 2017».
La presentación se llevó a cabo en el Salón Auditorio denominado Viví Argentina y Bañuelos estuvo acompañado por el Titular de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, Sergio Navarro, Intendentes y Secretarios de Turismo de distintos lugares de la Provincia, Presidentes y Miembros de Cámaras y Asociaciones que representan a la actividad, miembros del Directorio de la Agencia y Medios de Prensa.
Bañuelos inició su alocución aludiendo en primer término al nombre de la campaña que sostendrá la promoción del verano: “Viví Córdoba” que se basará en varios ejes de trabajo.
El primero de ellos, dijo, “es sin duda el económico, y allí habrá que poner el acento, apelando a la promoción de nuestras mejores cualidades, teniendo en cuenta, que habrá como siempre una fuerte competencia, como la costa argentina, Brasil y eventualmente Chile”, indicó.
“Otro aspecto -remarcó-, está referido a la generación de acciones, tales como la continuidad y ampliación de la relación con los bancos para el financiamiento mediante la utilización de tarjetas de crédito para el pago de los gastos que realicen los turistas en las vacaciones a lo que hay que agregar la vigencia desde hace poco tiempo de cuponeras, que se han utilizado en FIT 2016, para la obtención de descuentos especiales”.
“Además, señaló Bañuelos, hemos decidido la utilización de medios digitales propios como la nueva página denominada viajaracordoba.com.ar, en la que figurará un amplio listado de hoteles, agencias de viajes e informaciones referidas a servicios, partiendo del concepto que hasta aquí todo dependía de la oferta y ahora con Internet es el consumidor quien está en condiciones de elegir y quiero referirles también, que en alrededor de 2 semanas,  la Dirección de Relaciones Institucionales efectuará una intensa recorrida por todos los valles para capacitar sobre el particular a los empresarios privados”.

Otro pilar fundamental de la temporada –agregó-, será como siempre, la multiplicidad de Fiestas y Festivales que distinguen a Córdoba entre los que podemos mencionar a Cosquín, Jesús María, Villa María o Mina Clavero”.

“Y también, remarcó, los cordobeses volveremos a asumir el compromiso de la edición del Dakar 2017, cuando la zona de Río Cuarto, concretamente Las Higueras, reciba a la carrera más exigente del mundo, casi en el final de la competencia y en donde Córdoba estará presente en la llamada Feria Dakar, donde compartirán la actividad los camiones de promoción del Mintur, de la Agencia Córdoba Turismo y de la Agencia de Seguridad Vial Nacional”.

Luego, se refirió específicamente a la actividad llevada a cabo en FIT 2016, en un stand que ocupó 762 metros cuadrados “y que sirvió para mostrar presencia territorial, con todos los municipios representados, la gastronomía, las bebidas típicas, el Dakar, las Fiestas y los Festivales, parte del Parque Temático de Villa Cura Brochero, con las imágenes del Papa Francisco y de nuestro santo, el Cura Gaucho, obra del artista Fernando Pugliese”.
Por todo esto y muchas cosas más, los Cordobeses volvieron a marcar tendencia, con la consigna de tratar bien todos nuestros visitantes, para que quieran volver y permitan que Córdoba se mantenga a la vanguardia entre los destinos Turísticos del País.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido