Córdoba presentó en Carlos Paz “El Veranón 2018”

Juan Schiaretti y Julio Bañuelos encabezaron la presentación del Verano 2018 de la provincia de Córdoba, montarán propuestas en las diferentes plazas y demás agentes de los sectores público y privado. Además, se informó el plan de beneficios desarrollado por Bancor para quienes elijan los destinos cordobeses.

Este miércoles 6 de diciembre se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la inminente temporada turística cordobesa, bautizada “El Veranón 2018”. El gobernador Juan Schiaretti presidió el acto, acompañado por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos y representantes de las cámaras empresariales y todas las ramas públicas y privadas vinculadas a la actividad, así como por figuras de la comunidad artística que ofrecerán sus propuestas a los visitantes que, una vez más, elijan los atractivos de los valles serranos como destino para sus vacaciones.

En su mensaje, el Gobernador destacó en primer término la acción conjunta de los sectores privado y público, “que ha permitido que nuestra Córdoba sea el primer destino turístico de Argentina”.

“Me parece importante que Córdoba haya sido quien innovó sobre la organización de promoción del turismo”, dijo Schiaretti. “No hay posibilidad de promover esta industria, que da trabajo a 145 mil cordobeses, si no es con la acción mancomunada del Estado y el sector empresarial de la provincia. Y Córdoba, inclusive, pudo hacer esto antes que la Organización Mundial del Turismo dijera que esta es la mejor manera de encarar el desarrollo turístico”, señaló.

El Gobernador se refirió luego a la necesidad de profundizar el rumbo encarado desde la Provincia en lo referido a las nuevas características de esta industria, que definió como “un turismo de pocos días”, conformado por un público que se desplaza “varias veces al año”. En ese sentido, valoró el trabajo que se viene realizando junto al Gobierno nacional y las empresas “para que nuestra provincia sea un hub aéreo”. “Ya tenemos conectividad con 18 provincias, lo cual permite que más argentinos puedan venir en una hora o dos a pasar unos días en Córdoba”.

En la misma dirección, Schiaretti ponderó la importancia de que “nos vayamos constituyendo en la otra puerta de entrada del país para quienes vienen desde naciones hermanas o desde la propia Europa, con el vuelo que tenemos hacia Madrid”.

Asimismo, el Gobernador hizo hincapié en el hecho de que Córdoba haya llegado a constituirse en el primer destino nacional en el rubro Turismo de Convenciones. “Antes de que finalice el año que viene estará listo el nuevo Centro de Convenciones en la zona del Parque del Chateau, para que tengamos todavía más plazas disponibles”, remarcó.

Del acto, que tuvo lugar en el Hotel Eleton Resort &SPA de Villa Carlos Paz, participaron también intendentes y jefes comunales de las villas veraniegas, autoridades de los gobiernos provincial y nacional y representantes de las cámaras empresariales del sector. El primer mandatario de Córdoba extendió también su saludo a éstos últimos, “los empresarios que invierten permanentemente en turismo”.

“Ahora mismo estamos reunidos en este hermoso hotel, que es el resultado de una inversión realizada por Eduardo Giordano, y que contó con el respaldo del Estado provincial mediante nuestra Ley de Promoción Turística”, concluyó.

Por su parte, Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, también reconoció a su turno al sector privado y a todas las cámaras, porque nos hemos permitido consensuar y disentir, pero pensando todos en un rumbo común. Somos un modelo para la Argentina, y los momentos difíciles desde el punto de vista de la rentabilidad nos han encontrado juntos, peleando por el turismo de Córdoba”.

 

“Hace muchos años que la alianza entre públicos y privados, entre el teatro y los artistas ha sido de gran ayuda para liderar el turismo del país. Nos debemos sentir orgullosos de lo que hacemos”, finalizó Bañuelos.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido