Córdoba presente por 4 entre 77 prefinalistas para definir las siete maravillas

Esta campaña es convocada por la organización 7 Maravillas Argentinas y fué declarada de Interés Turístico por parte del Ministerio de Turismo de la Nación.

Los objetivos son promover la calidad ambiental de la Argentina, fomentar el conocimiento masivo de lugares de imponente belleza natural y difundir el patrimonio cultural único que contamos en el país.

«Siete Maravillas Argentinas» es una fuente de inspiración, conocimiento y entretenimiento, y -en ese marco, lo que quiere lograr es que seamos más conscientes del legado que hemos heredado.

El día martes 21 de Agosto se eligieron  a los 77 prefinalistas para formar parte de las «Siete Maravillas Argentinas», mediante campañas de votación, buscando resaltar la unión entre argentinos, el legado que se ha recibido de generaciones previas y lo que nos hace tener la identidad junto con los estilos de vida que nos caracterizan.

El proceso que concluirá con la selección de la 7 Maravillas Naturales Argentinas dura un año. Su inicio fué el 16 de abril de este año, las nominaciones públicas han tenido lugar durante siete semanas, hasta comienzos de junio.
A partir del 7 de Julio se habilitó la primera fase de la votación: 11 semanas que culminaron el 21 de agosto.

Se definieron los 77 prefinalistas por medio de los sufragios, entre los cuales 4 de los 77 prefinalistas son lugares de Córdoba, ello son:
Mar de Ansenuza, Miramar
Los Bosques de Yacanto, Traslasierra
Río Mina Clavero, Mina Clavero
Reserva Natural Espinillo Bravo, Capilla del Monte

Luego, durante los siguientes quince días posteriores al 21 de Agosto, un jurado de expertos independientes evaluarán y definirán los 28 finalistas. Finalizado este proceso, a comienzos de Septiembre, se dará inicio a la segunda votación,  que se extenderá entre Septiembre del 2018  y Abril de 2019, de la cual emergerán las 7 Nuevas Maravillas Naturales Argentinas.

Nuestras felicitaciones a los 4 preseleccionados que definirán las Maravillas de la Argentina, haciendo honor a nuestra provincia participando de este concurso.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido