Córdoba presente en la Feria ITB de Berlín

Esta Feria es considerada la más importante del mundo dentro del ámbito profesional de la actividad turística, destinada a captar principalmente al mercado alemán –dentro del europeo-, y dirigida a operadores turísticos y al público consumidor.

Córdoba participa en esta edición que va del 7 al 11 de marzo, en el stand del Ministerio de Turismo de la Nación, con un servicio de información y buscando rondas de negocios para los distintos productos turísticos. La novedad es que este año la ACT esta presente con un informante con material del producto LGBT en el stand de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina.

Cabe destacar que ITB Berlín es el evento líder de la industria del turismo internacional, con más de 10 mil empresas y organizaciones expositoras de más de 187 países de los 5 continentes, que ofrecen sus servicios y productos a los 160 mil visitantes y alrededor de 100 mil profesionales, que cada año recorren una superficie de 32 pabellones, lo que da una idea de la magnitud de la Feria llevada a cabo en Alemania.

La feria fue inaugurada por la canciller alemana Angela Merkel, quien estuvo acompañada por figuras destacadas de la política y el turismo, como el presidente de la Asociación Federal de la Industria Alemana de Turismo (BTW), Michael Frenzel, así como el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurah Pololikashvili.

En este encuentro se dan cita personalidades líderes del turismo, que examinarán las tendencias innovadoras y de gran alcance en la industria de viajes, la política y el negocio. Entre ellas fórmulas revolucionarias de transporte para viajes de negocios y privados, así como el gran desafío de la inteligencia artificial y sus perspectivas futuras en el sector de viajes.

La 52 edición de la ITB abrio sus puertas con sus 26 salas llenas y el foco puesto en «una época de inestabilidad política, exceso de turismo y la transformación digital en curso. Todo ello supone que esta cita se ha convertido en una plataforma de red y un indicador certero de la economía», dijo David Ruetz, director de ITB Berlín

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido