Córdoba presente en la Feria Internacional de Turismo en Madrid

Madrid se convierte en la capital mundial de turismo entre los días 17 y 21 de enero. El recinto ferial IFEMA acoge la 38ª edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), la más tecnológica, en la que miles de personas se dan cita cada año -se registraron un total de 244.972 visitantes en 2017-, con un impacto económico previsto de 260 millones de euros.

La participación en esta tradicional feria estará destinada fundamentalmente a captar el mercado español, involucrando a operadores turísticos y al público en general.

La delegación de Córdoba está representada por el Director de Promoción y Marketing de la Agencia Córdoba Turismo Alejandro Strumia, y representantes del sector privado que han hecho un gran esfuerzo para formar parte de esta feria TN Operador Mayorista, Rolling Travel, Club del Viaje y Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba y de la ACAV, entre otros referentes relacionados con la actividad turística e integrantes del equipo de la Agencia, especializados en las tareas a llevarse a cabo en la Fitur.

Como siempre Fitur muestra las últimas tendencias en viajes siendo la primera cita del calendario ferial turístico del año. Sostenibilidad e innovación tecnológica son los ejes de una edición que cuenta con India como país invitado.

Atahualpa Yupanqui homenajeado
En el marco de Fitur el próximo Viernes 19 de enero se llevara a cabo en el Instituto Cervantes de Madrid un homenaje a Atahualpa Yupanqui, que se realiza como parte de los preparativos para el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que se llevara a cabo en Córdoba en el 2019.

El gobernador de la Provincia de Córdoba Juan Schiaretti anticipó que el viernes estará presente en Madrid, “colocando el legado de Atahualpa Yupanqui en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes”, una actividad que se desarrollará en el marco de la organización del Congreso Internacional de la Lengua Española que se desarrollará en Córdoba en 2019.

“El año que viene, en el marco del Congreso de la Lengua en Córdoba, van a estar miles y miles de literatos, referentes de la expresión de la lengua española. Es un momento importante para nuestra provincia porque se trata del octavo Congreso Mundial y, sin duda, va a estar todo el mundo hispanoparlante atento aquí, en nuestra provincia de Córdoba”, indicó Schiaretti.

El Gobernador asistirá a la ceremonia en Madrid junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al Director de Promoción y MKT de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Strumia y con la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano. La Provincia además invitó al hijo del cantautor, Roberto Chavero, quien es su vez es titular de la Fundación Atahualpa Yupanqui.

Cabe recordar que la comisión organizadora local del Congreso propuso al Instituto Cervantes rescatar la figura de Atahualpa, cuyo nombre de nacimiento era Héctor Roberto Chavero. “Córdoba planteó que la persona que representa la lengua española y la cultura argentina es Atahualpa Yupanqui. Para nosotros tiene un valor especial porque, no habiendo nacido en la provincia de Córdoba, él la eligió para su vida y sus restos descansan en el Cerro Colorado”, agregó el Gobernador.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido