Córdoba está participando en la Cumbre Mundial de Turismo Aventura 2017

La ciudad de Salta fue elegida para el congreso de Turismo Aventura más importante del mundo, el Adventure Travel World Summit 2017, que se desarrolla del 16 al 19 de Octubre de este año, en el salón de convenciones, con los principales referentes internacionales del sector.

Durante el encuentro se promociona el destino Córdoba para este tipo actividades de Turismo Alternativo, como también los de otras provincias argentinas. Córdoba es la provincia que más prestadores tiene en el evento. Como representante de Córdoba se encuentra, Ricardo Bellegarde; de Carlos Paz, Mariel Rojo; en representación de Anisacate, Ricardo Gómez; y de Mendiolaza, Juan Patricio Bianchi.

Hasta ahora hay una participación de unas 850 personas, entre ellas numerosos empresarios y periodistas especializados.
Fernando Escudero, miembro por Salta del Consejo Asesor de la Adventure Travel Trade Association, dijo que la provincia “estuvo trabajando para ser sede de este evento desde hace más de nueve años. Hoy es una realidad que celebra el sector turístico”.

La cumbre consta de tres partes: El Pre Summit Adventure, que trata de un fam tour previo al congreso, en el que los participantes conocieron lugares de turismo aventura en otra provincia.
En esa última jornada se desarrollan conferencias y reuniones de diversas temáticas, como marketing, Adventure Travel Trade Association, redes sociales, turismo aborigen, recursos humanos y tendencias.
Durante la cumbre se realizan además rondas de negocios con compradores turísticos del exterior y reuniones con la prensa especializada.

Entre otros países sedes de ediciones anteriores del Adventure Travel World Summit, figuran México, Suiza, Alaska, Irlanda, Namibia, Estados Unidos y Canadá. Salta se ubica en el cuarto puesto de destinos de turismo de reuniones en Argentina y lidera la región Norte, con más de 300 encuentros nacionales e internacionales en 2016, según el ranking de la International Congress and Convention Association ICCA.- (CSM).

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido